Bahía Blanca | Jueves, 11 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 11 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 11 de agosto

Jornada negra para los primeros argentinos en salir a cancha en Wimbledon

El bonaerense Sebastián Baez no pudo jugar por falta de luz y jugará finalmente mañana el japonés Taro Daniel. 

Tomás Etcheverry luchó pero no pudo ante el francés Humbert. Foto: @DannyMiche.

   Debut y despedida para los tres tenistas nacionales que hoy efectuaron su debut en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada con disputa en Londres (Inglaterra); hablamos del azuleño Federico Delbonis, el rosarino Federico Coria y el platense Tomás Etcheverry.

   El azuleño Delbonis, ubicado en el puesto 84 del ranking mundial del ATP, quedó eliminado al caer ante el neerlandés Tim Van Rijthoven por 7-6 (9-7), 6-1 y 6-1, quien hoy efectuó su primera participación en un torneo de Grand Slam. 

   Delbo sólo fue oponente del neerlandés Rijthoven (104) en el primer set, que se definió en tie break, para ceder luego el dominio absoluto al europeo, quien se quedó con facilidad con segunda y tercera manga, para quedarse con una fácil victoria al cabo de 1 hora y 32 minutos de enfrentamiento.

   De esta manera, Delbonis se despidió del césped del All England con su séptima eliminación consecutiva en la ronda inicial de Wimbledon, en Londres.

   Previamente, ya habían perdido otros dos argentinos: el rosarino Federico Coria (67), quien el domingo ganó el Challenger de Milán, quedó eliminado hoy en la primera ronda con la derrota ante el checo Jiri Vesely (68) por 6-2, 6-3 y 7-6, tras 1 hora y 50 minutos de juego.

La derrota de Delbonis:

   En tanto el plantense Tomás Martín Etcheverry (77) cayó ante el francés Ugo Humbert (112) por 3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 4-6, luego de 3 horas y 32 minutos de partido.

   Por su parte, el otro argentino que debía jugar hoy, el bonaerense Sebastián Báez (35) ante el japonés Taro Daniel (118), recién se presentará mañana debido a que el partido fue postergado por lluvia.

   Mañana también saldrá a cancha la mejor raqueta argentina, el bonaerense Diego Schwartzman, 15º del planeta, en el tercer turno de la cancha 18, para enfrentar al Lucky Looser estadounidense Stefan Kozlov, 107º del ranking, quien reemplaza al retirado crotada Borna Coric.

   Por su parte, además del santafesino Facundo Bagnis, quien chocará ante el danés Dannis Novak (123º), el partido de la jornada para los argentinos será el que protagonizará el bonaerense Francisco Cerúndolo (41º), ante el español Rafael Nadal, Nº del planeta.

   Dicho encuentro se disputará no antes de las 10:45, con televisación de ESPN.