Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Toyota, cada vez más cerca: "Evolucionamos poco a poco", celebró Matías Rossi

La marca nipona logró ayer su segundo podio, tras el segundo puesto del Misil en el Autódromo de Concordia. 

Foto: ACTC.

   Miles son las preguntas que continúan surgiendo en torno a su irrupción en el Turismo Carretera. Sea competitivo o se hunda en el fondo del clasificador, todos hablan de Toyota y sus primeros destellos en la categoría argentina por excelencia.

   Lo concreto es que, luego de un comienzo de proyecto lógico, con muchos trabajos por desarrollar en el modelo Camry, la marca nipona ha dado notables muestras de evolución competitiva, algo reflejado nuevamente en la víspera, con el 2º puesto de Matías Rossi en la séptima final del año.

   “Estoy muy agradecido al equipo. Lo celebramos porque es un nuevo podio. Nos recuperamos de una mala carrera, que fue la de Rafaela”, indicó Rossi tras el podio en Concordia, donde logró, hasta el momento, el mejor resultado de Toyota dentro del Turismo Carretera.

   El joven Germán Todino, a bordo del Torino del Maquin Parts, estuvo intratable de principio a fin. Pero gran dolor de cabeza le dio el Misil al piloto de Rivera al relanzarse la competencia luego del auto de seguridad, logrando incluso ganarle por unos metros el primer puesto.

   “Aproveché la chance del auto de seguridad. Cuando doblé a la derecha no lo ví a Germán (Todino) que aprovechó un radio de giro mejor. El auto pierde un poquito cuando se pone a la par. Después no pude. Todino fue claramente el dominador de la carrera”, explicó.

   “Estamos contentos porque evolucionamos de a poco. Seguimos trabajando. Aprovechamos una prueba en La Plata. No es fácil ganar, pero seguimos luchando. Tenemos que aprovechar el sistema de lastre que perjudica a los que tienen kilos”, sentenció Rossi, quien accedió al 12º puesto del certamen, quedando dentro de posiciones de Playoff.