Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Día del Empleado Estatal: qué funciona y qué no en Bahía Blanca

El Hospital Municipal solo tendrá disponible el servicio de guardias y el transporte público trabajará en forma normal.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Con los empleados estatales festejando su día, muchos servicios y dependencias que dependen de distintos estamentos del gobierno han amanecido cerradas -y así permanecerán durante todo el día- en distintos lugares de la provincia, entre ellos Bahía Blanca.

   En nuestra ciudad, como ocurrió en otros puntos del territorio bonaerense, la incógnita principal era qué iba a ocurrir con las clases, después de que la Asociación de Trabajadores del Estado anunciase un paro por 24 horas ya que el gobierno de Axel Kicillof no avalaba que los auxiliares de la educación pudieran tomarse el día.

   Finalmente, las autoridades terminaron señalando que la decisión quedaría a cargo del equipo educativo de cada establecimiento, de acuerdo a cuántos trabajadores se plegaran a la medida de fuerza. La situación fue dispar: algunos no abrieron sus puertas, otros lo harán en medio turno y otros durante algunas horas.

   La recomendación, entonces, es comunicarse con cada escuela para saber qué va a ocurrir.

   En cuanto al resto de las dependencias del estado, PAMI sí abrió sus puertas y atiende en forma normal; no ocurre lo mismo con Anses, que permanecerá cerrado y recién reanudará mañana la atención al público. ARBA tampoco abrió.

   Las entidades bancarias funcionan en forma normal. Desde el gremio La Bancaria ya habían aclarado el último viernes que hoy todos los bancos, ya sean pertenecientes al sector público o privado, abrirían sus puertas.

   Respecto de los servicios que dependen del municipio de Bahía Blanca, desde la propia comuna se aclaró que hoy no habrá parquímetros, por lo que se podrá estacionar libremente, como cualquier fin de semana o día feriado. El transporte público transita como un día hábil y la recolección de residuos se llevará a cabo en forma normal.

   En cuanto a la salud, en el Hospital Municipal sólo funcionará el servicio de emergencia, y los consultorios de guardia lo harán hasta las 20. Los Centros de Atención Primaria permanecerán cerrados.

   En tanto desde Región Sanitaria informaron que la posta de vacunación contra el COVID-19 ubicada en Almafuerte al 600 permanecerá cerrada durante toda la jornada.

   Respecto del cementerio, habrá un servicio de guardia y atención de caja hasta el mediodía, mientras que el horario de visita se extenderá hasta las 17.

   En el Mercado Municipal, los locales abrirán de 8.30 a 13 y de 16.30 a 20, mientras que en las dependencias municipales no habrá atención al público.