Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Carmen de Patagones: entregaron escrituras de viviendas a 58 vecinos

En el marco del programa bonaerense "Mi escritura, mi casa", la entrega estuvo encabezada por el jefe de Asesores del gobernador bonaerense, Carlos Bianco, y el intendente José Luis Zara.

Fotos: Agencia Patagones.

Agencia Patagones

   Alrededor de 60 vecinos de Carmen de Patagones recibieron hoy la escritura de su vivienda en el marco del programa “Mi escritura, mi casa” impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

   La entrega tuvo lugar en la Casa Cagliero (Anexo del Museo Emma Nozzi) y estuvo encabezada por el Jefe de Asesores del Gobernador la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; el intendente José Luis Zara y la Escribana Adscripta Superior de la Escribanía General de Gobierno, Cibiana Blanco.

   En una colmada sala, la actividad de inició con un video-mensaje del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Posteriormente, el Jefe de Asesores bonaerense entregó al intendente Zara 19 escrituras a favor del municipio de Patagones, ubicadas en la localidad de Stroeder, destinadas a futuros planes de vivienda.

   Luego, el jefe comunal agradeció la presencia de los representantes del gobierno bonaerense y la posibilidad de entregar los títulos.

   “Para nosotros es un día de alegría, al igual que para ustedes, porque viene a culminar un trabajo que hacemos desde el Estado municipal, desde Obras Públicas, que tramita cada uno de los expedientes, algo que no es fácil pero trabajamos junto a la provincia y eso nos permite llegar a la entrega de las escrituras”, explicó.

   Al mismo tiempo, añadió que  lograron “una vez más, hacer entrega de esta herramienta tan importante para ustedes”. 

   “Para nosotros como Estado Municipal es importante resolver los problemas de las familias del partido de Patagones y, uno de los compromisos que asumí cuando llegué a la intendencia, fue trabajar por la regulación dominial de cada familia y en esto agradezco al gobernador, Axel Kicillof, y a los ministros que nos abren las puertas para que esto se concrete, sería muy difícil lograrlo si no hay un trabajo mancomunado. Esto se logra con un compromiso serio”, destacó Zara. 

   Más adelante, hizo lo propio Carlos Bianco. “Estos actos son los más lindos y emocionantes. Hay gente que ha estado esperando por mucho tiempo las escrituras de su casa. El título de propiedad es fundamental por distintos motivos; primero porque una familia que recibe sus escrituras se queda tranquila porque es algo para toda la vida, para toda la familia. Segundo; una cosa es vender una propiedad con escritura y otra es venderla sin ella, la escritura mantiene el patrimonio. En tercer lugar, aquellos que tienen hijos o quieren tomar un crédito por alguna razón, pueden presentarla de garantía”, afirmó. 

   Seguidamente, se hizo entrega de la documentación a las 58 familias, que aguardaban el momento con una profunda emoción.

   Esta jornada es parte de una serie de entregas de escrituras en los municipios de la Zona Sur, que inició el gobernador Axel Kicillof el pasado martes (21 de junio) en los municipios de Coronel Rosales y Coronel Dorrego, y que contempla la entrega de más de 2.700 títulos de propiedad en 13 municipios de la de la provincia entre los que se encuentran General La Madrid, Coronel Pringles, General Pueyrredón y Patagones, entre otros.

   El programa de escrituración social se lleva adelante desde la Escribanía General de Gobierno dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, es desarrollado en coordinación con los 135 municipios de la provincia, y busca garantizar el derecho a la vivienda propia a cientos de familias bonaerenses.

   Del acto participó también, el jefe de Gabinete del ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Jonatan Sánchez; como así también el Jefe de Gabinete maragato, Fabio Bettinelli; el secretario de Gobierno, Daniel Paredes; el responsable de Planificación y Patrimonio, Juan Carlos Ricca; la responsable de Hábitat, Alicia Ludueña, demás funcionarios, autoridades y concejales de los bloques Juntos y del Frente de Todos, entre otros.

Compromiso para la reapertura del Museo Emma Nozzi


   Luego de su llegada a la Casa Cagliero y previo al acto de entrega de escrituras, Carlos Bianco visitó el Museo Histórico Regional Emma Nozzi, que está integrado a la sala.

   “Se lo acabo de decir al intendente, me llevo el compromiso de hablar con las autoridades, con el presidente del banco Provincia (el mueso pertenece a la entidad bancaria) para, lo antes posible, poder abrirlo al público porque la verdad que no puede ser que los bonaerenses, los maragatos y maragatas, se pierdan de recorrer este especio de historia”, destacó.