Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Libertad hizo valer su juego y localía y definirá el playoff en su cancha

Le ganó con autoridad a Sansinena 3 a 1 y ahora esperará a San Francisco en Villa Rosas.

Fotos: Tomás Bernabé

Por Fabián O. Rodríguez / Farodriguez@lanueva.com

   Fue un sábado perfecto para Libertad. Le ganó sin sobresaltos a Sansinena por 3 a 1 en Villa Rosas y, como San Francisco superó a La Armonía por penales, ahora definirá el playoffs del certamen Apertura Claudio "Turco" Apud en su escenario.

   El elenco de Julio Román arrancó ganando casi con un gol desde el vestuario, situación que le generó tranquilidad para manejar el trámite y certificar el éxito en complemento. Incluso, pudo haber convertido algún tanto más.

Sin sobresaltos

   El dueño de casa salió a imponer su ley. Con movilidad de tres cuartos de cancha hacia adelante, el milrayita mostró decisión para tomar el toro por las astas y enseguida encontró eco en la red ajena.

   Por eso no sorprendió que llegara la apertura del marcador a los 2 minutos de juego. Un tiro libre de "Quique" Gutiérrez --la figura de la tarde--, encontró un buen cabezazo de Lincopan, una tremenda respuesta de Escalzo, pero Sabatini pescó la pelota que quedó boyando para sentenciar a boca de jarro.

   La conquista le dio serenidad al anfitrión para manejar tiempo y espacios. De hecho, Escalzo evitó el segundo tanto local tras un zurdazo cruzado de "Quique" Gutiérrez luego de un precioso pase de Bardella.

   Al elenco de Cerri le costó progresar con cierto peligro, más allá de las buenas intenciones de Nieto y Bahamondes. Recién se pudo acomodar al partido después de los 25 minutos iniciales.

   Llegando a la media, hora un buen disparo cruzado de Bahamonde encontró una buena atajada de Rodrigo Martínez, pero rápidamente el local ajustó marcas y terminó generando un par de chances más para ampliar la cuenta, siempre en un trámite parejo.

   Un derechazo de Sabatini se fue apenas ancho y un derechazo de Lauti Suárez fue rechazado por el bueno de Escalzo.

Lo olfateó y lo liquidó

   En el complemento, Julio Román mando al campo de juego al inoxidable Mariano Orsi y su equipo tuvo más presencia en el área rival. A tal punto que el "Cachorro" fue vital para bajarle la persiana al partido eliminatorio.

   Casi un deja vu de la apertura del marcador, Libertad sacó más ventaja en otro balón detenido. Tras un corner de Gandolfo, ganó Lincopan de cabeza y Orsi le metió la suela del botín izquierdo en el segundo palo para asegurar la conquista.

   Sansinena sintió el impacto y nunca pudo poner en aprietos a su rival, por más que su DT Ricardo Flores ensayó variantes.

   Y en el último cuarto de hora del partido, el local encontró un adversario muy abierto y lo lastimó, aunque sin la eficacia necesaria para sacar más diferencia.

   Gandolfo desperdició una chance clarísima y Orsi otra en el punto penal tras matarla con el pecho y tirarla arriba del horizontal. Las dos maniobras las generó Enrique Gutiérrez.

   Pero, de tanto insistir, el conjunto de Villa Rosas llegó al tercero. Escalzo le sacó un zurdazo a Gutiérrez, la pelota quedó dando vueltas en el área y Orsi mostró su olfato goleador para empujarla a la red.

   El 3 a 0 certificó el éxito local, aunque el albirrojo de Cerri fue a buscar el gol del honor que encontró con un penal convertido por Joaquín Salas como para maquillar la derrota de su elenco.

   Así, Libertad se instaló en la final del playoffs, donde esperará a San Francisco y será en su cancha y ante su gente, que hoy se fue muy ilusionada.

La síntesis

LIBERTAD 3

R. Martínez (c) 6

G. Pereyra 6

Poncetta 6

Díaz Bender 6

Ojeda 6

Gandolfo 5

Lincopan 7

Bardella 5

E. GUTIERREZ 8

Sabatini 7

L. Suárez 5

DT: J. Román

SANSINENA 1

Escalzo 6

Ceballos 5

J. Sosa 5

M. Flores (c) 5

T. Díaz 5

Rickemberg 4

Giamberardino 5

M. Román 4

Bahamonde 6

G. Nieto 6

Rochón 5

DT: R. Flores

PT. Gol de Sabatini (L), a los 2m.

ST. Goles de Orsi (L), a los 11 y 34m. y Sosa (S), de penal, a los 49m.

CAMBIOS. 45m. Orsi (7) por L. Suárez, 69m. Paredes por Bardella y 81m. M. Fernández por Ojeda, Pekel por Sabatini y E. Luis por Lincopan, en Sansinena; 55m. Salas (5) por Rickemberg y Leiva (5) por Román, 81m. Orrego por Giamberardino y 87m. Berdini por Rochón, en Sansinena.

ARBITRO. Daniel Méndez (6).

CANCHA. Libertad (buena).