Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Tiro, San Francisco y Libertad ganaron sus semifinales

El aurivioleta se impuso ante Bella Vista por penales (4 a 2), luego de igualar 2 a 2 en el tiempo regular y está en la final de la A. En el ascenso, el Santo sacó al velezano, también desde los 12 pasos (4 a 2), tras empatar sin goles, y los de Villa Rosas derrotaron a Sansinena por 3 a 1. Mañana, completan Sporting y Huracán.

Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

   Con tres partidos se pusieron en marcha hoy las semifinales de los playoffs en los torneos superiores de la Liga del Sur.

   En la A, Tiro Federal, ganador de la fase regular, venció a Bella Vista y se metió en la final del certamen Oficial "Jorge Piotrowsky.

   Luego de igualar 2 a 2 en el tiempo regular, el Turco se impuso por penales (4 a 2) en el Onofre Pirrone.

   Durante los 90 minutos, para el local anotaron Franco Altfater (a los 18 y 85minutos) y para la visita lo hicieron Rodrigo Gómez (35m.) y Matías Mayer (62m.).

   Desde los 12 pasos, para el aurivioleta marcaron Sebastián Mancinelli, Cristian Llanos, Hugo Martín Di Santoro y Rodrigo Manso.

   En tanto para los Gallegos acertaron Joaquín Parra y Giuliano Mazzella. Albano Fabbi le atajó el penal a Gastón Santillán y Erico Walker definió desviado.

   Mañana, por su parte, en el estadio Enrique Mendizábal, Sporting será anfitrión de Huracán.

   Dicho encuentro también se disputará a las 15, con el contralor de Sebastián Navarro.

   En caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios se procederá a la ejecución de tiros penales para determinar a los finalistas.

En el ascenso

   Por el torneo Promocional Claudio Apud, San Francisco venció a La Armonía, el mejor de la etapa clasificatoria, y se metió en la final de los cruces.

   Tras empatar sin goles en el tiempo regular, el Santo, cuarto en la clasificación, ganó por penales: 4 a 2.

   En el celesta anotaron, Emanuel Dambolena, Cristian Verona, Alan Martínez y Emanuel Álvarez López. Ezequiel Viola le contuvo el disparo a Juan Romero.

   Para el velezano marcaron Julio Acosta y Juan González. Marcio Antón definió por arriba y Lucas Machain estrelló su tiro en el palo.

   Además, en Villa Rosas, Libertad le ganó a Sansinena por 3 a 1 y también se metió en el partido decisivo de los cruces.

   Para el ganador marcaron Mauro Sabatini (a los 2 minutos) y Mariano Orsi (66 y 79m.) y para la visita anotó Joaquín Sosa -de penal- (94m.).