Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Jornada de difusión y enseñanza de rugby femenino en el Parque de Mayo

El domingo venidero a las 14.

Foto: Archivo La Nueva.

   La Unión de Rugby del Sur organizará este domingo una jornada de difusión del rugby femenino en nuestra ciudad.

   Será mediante actividades recreativas con la pelota pero sin contacto ni disputa de partidos.

   Se llevarán a cabo en el Centro de Desarrollo de la URS que funciona en el Parque de Mayo (Alem y Florida), a partir de las 14. Serán supervisadas por Oscar Benvenutto (oficial de desarrollo de la URS) y por Eliana Teófilo, referente del rugby femenino de la URS.

   "Serán actividades sin contacto, adaptadas, a modo de juego pre deportivo. El objetivo es que experimenten tener una pelota ovalada. Será algo seguro, no habrá riesgo. Queremos que la gente vea también a las jugadoras locales, juveniles y mayores”, dijo Benvenutto.

   La invitación es tanto para jugadoras en actividad (mayores y juveniles) como también a todas aquellas interesadas en iniciarse en rugby.

   "Como será una actividad de difusión, se invita a todos aquellos interesados en participar o presenciar los juegos. Inclusive varones, ya que el rugby infantil es mixto hasta los 13 años", agregó Benvenutto.

Regional Pampeano

   Entre sábado y domingo se reanudarán las tres categorías del Regional Pampeano masculino.

   En la división principal, por la decimotercera fecha, jugarán este sábado Argentino-Los Cardos, San Ignacio-Sociedad Sportiva, Santa Rosa RC-Biguá, Sporting-Universitario (M) y Comercial-Mar del Plata Club. Los partidos comenzarán 15.15.

   En el segundo escalón Universitario de nuestra ciudad visitará el domingo a Los 50 de Tandil por la décima jornada. La programación también tendrá los partidos entre Campo de Pato-Uncas, Unión del Sur-Pueyrredón y Onas-Pico RC.

   Finalmente en el nivel C, que también cuenta con participación bahiense, la agenda será la siguiente (sexta fecha): UNS-Gesell (el sábado en La Madriguera), El Nacional-Remo (domingo en la Quinta) y Estudiantes (O)-Coronel Suárez.