Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

El incendio en Recoleta se produjo por la explosión de baterías de un monopatín eléctrico o un scooter

Surge de las pericias oficiales realizadas por personal de Bomberos y comunicadas a los investigadores. Las cinco muertes fueron por inhalación de monóxido de carbono.

   Fuentes judiciales revelaron a NA que la causa está relacionada con "la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter o monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido".

   Ese es el resultado oficial de la pericia realizada por la oficina de investigación de incendios y explosiones de los Bomberos de la Ciudad.

   De esta forma quedó descartada la acción de terceros y también algún desperfecto de luz o gas en el domicilio donde murieron la madre, y cuatro de sus hijos, el más chico de tres años de edad.

   El fiscal penal y contravencional Sebastián Felludo había recibido los primeros informes de bomberos por el incendio en el departamento de Recoleta, y las pericias apuntan a que el fuego que causó la muerte de una madre y cuatro de sus hijos fue por un accidente.

Video: así comenzó el trágico incendio en el edificio de Recoleta

   Además, el padre está internado y a la espera de ver cómo evoluciona, y los otros tres niños tienen heridas aunque se encuentran fuera de peligro.

   Por lo pronto, la fiscalía aguarda el peritaje final de Bomberos, pero preliminarmente se descartó algún desperfecto. La hipótesis es que fue algo accidental aunque se desconocen los motivos. 

   Según las averiguaciones, el fuego se inició en el living y se desparramó a los tres cuartos y baños y los cinco fallecimientos se debieron a la inhalación de monóxido de carbono.

   El fiscal Fedullo recorrió el lugar esta tarde.

   Los vecinos aún no pueden volver, y más allá que no hay riesgo de derrumbe, primero debe ser reestablecido el servicio de luz y gas para lo cual debe ser verificado por matriculados. (NA)