Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

La confusión del presidente: "Ahí está el compañero de Garganta Profunda"

Alberto Fernández tuvo un furcio durante la apertura del Foro Mundial de Derechos Humanos y las redes sociales estallaron.

   Después de las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner en el acto de Avellaneda y durante el lanzamiento del Foro Mundial de Derechos Humanos, el presidente Alberto Fernández tuvo un equívoco que inmediatamente lo hizo tendencia en las redes sociales: confundió un medio de comunicación con el apodo del informante del renombrado caso Watergate en Estados Unidos y, también, de la conocida película para adultos de principios de la década de 1970.

      En un momento del acto, el presidente quiso hacer referencia a uno de los periodistas de la publicación de cultura popular Garganta Poderosa, y ahí surgió el error.

   "Ahí veo al compañero de Garganta Profunda... Como él, miles... -risas del público-. No, profunda no; poderosa. Poderosa, poderosa, poderosa. Pero profunda también, porque la verdad es que nos enseñaban en esas revistas muchas cosas que eran ocultas por otros medios”.

 

   Fernández, al darse cuenta de su error y ver las sonrisas de los presentes, hizo la aclaración pertinente, pero para en ese momento las redes sociales ya habían estallado en memes, no tanto haciendo referencia a Watergate, sino a la conocida película pornográfica.

 

   Como siempre, Los Simpson fueron los elegidos para llevar a cabo la mayoría de las publicaciones -muchas de las cuales fueron muy subidas de tono-, pero también hubo algunos usuarios de Twitter que hicieron referencia a lo ocurrido con la investigación que puso fin al gobierno de Richard Nixon. Hasta Leo Messi apareció en algunos tuits.