Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Por error, le depositaron 40 millones en su cuenta del trabajo: renunció y se fue

Tenía en su cuenta 40 millones depositados por error. Se los apropió y ahora el banco le reclama la devolución.

Fotos: "La Voz"

   Miró el cajero automático. Creyó que se trataba de un error de lectura pero no. En su cuenta, un reconocido banco le transfirió nada menos que 40 millones de pesos.

   ¿Herencia? ¿Una broma de mal gusto? Pasaron las horas y la plata seguía ahí, no se había movido.

   No lo pensó más, y se quedó con el dinero. Claro está, la entidad se dio cuenta del error, intentó recuperar lo perdido y todo se desbarató. Su reacción no era la esperada tanto por sus exempleadores como por el banco.

   Esta inesperada historia sucedió en el país vecino de Chile. Un empleado de una productora de fiambres más grande de dicha región, recibió una transferencia de más de 281 millones de chilenos, es decir, unos 40 millones de pesos argentinos.

   El hecho tuvo lugar a raíz de un error del área de recursos humanos. Estos se equivocaron y dieron el CBU del trabajador.

   El hombre no supo de la suma hasta que fue a retirar su sueldo de mayo. Al ingresar a su cuenta, pudo distinguir que además de su paga mensual, había unos cuantos pesos de más.

   En ese momento se hizo el desentendido, pero días después la empresa se dio cuenta. Le explicaron al banco la situación y le informaron al trabajador que debía devolver el dinero.

   Al día siguiente de la llamada de atención, el empleado tenía que ir a la sucursal bancaria para entregar los millones que había retirado, sin embargo, nunca apareció y las alarmas de la empresa comenzaron a sonar.

   Lo llamaron cientos de veces hasta que contesto y comentó que se había quedado dormido. Continuaron en la espera, pero paso el día sin ninguna respuesta.

   Pasaron varias jornadas hasta que se presentó un abogado frente a la compañía. Allí, informó que su defendido no estaba convencido de devolver la plata porque el error no era suyo.

   Finalmente, entregó una carta de renuncia voluntaria y se apoderó de todos los miles de pesos. Además, no volvió a aparecer ni por el banco ni por su lugar de trabajo.

   Los jefes del hombre se indignaron y decidieron ir por todo. Se iniciaron acciones legales y lo denunciaron por “apropiación indebida”.

   Ante el juzgado, informaron que ellos consideran que fue un error y que eso no le da derecho a quedarse con el depósito. También insistieron que el ex empleado está obligado a devolver el dinero a su dueño legítimo.

Fuente: "La Voz"