Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

El puntaltense Domingo Blanco fue separado del plantel profesional de Independiente

Además del volante formado en Rosario Puerto Belgrano y con paso por las menores de Olimpo, tampoco entrenan con el primer equipo Andrés Roa y Carlos Benavidez.

   Independiente quiere dejar atrás la primer parte del año, en la que no le fue para nada bien, y ya se prepara para volver al ruedo en el comienzo de la Liga Profesional 2022 ante San Lorenzo. Pero antes, debe resolver una importante cuestión: la renovación de los contratos de Domingo Blanco, Andrés Roa y Carlos Benavidez.

   Mientras el dilema continúa y el “tire y afloje” tiene la misma intensidad de un lado y del otro, en el Rojo decidieron separarlos del plantel profesional que es dirigido por Eduardo Domínguez. 

   Los tres futbolistas terminan sus contratos y quedan libres a partir del 30 de este mes. Si bien comenzaron la semana entrenando a la par de sus compañeros, el club de Avellaneda decidió que desde este jueves no practiquen más con el grupo.

   El lunes, los tres jugadores habían recibido un ultimátum: debían responder en 48 horas si estaban en condiciones de aceptar las ofertas de renovación o si se irán en condición de libres. Ninguno respondió de manera positiva ni lo hará, por lo que decidieron separarlos del plantel y sumarlos al resto de los que Domínguez no tendrá en cuenta.

   Domingo Blanco, puntaltense, formado en Rosario Puerto Belgrano y con paso por las menores de Olimpo, fue sondeado por el Panathinaikos de Grecia.

   Si bien fue al que le hicieron la mejor oferta, Domingo Blanco no seguirá en Independiente. ¿El club griego será su nuevo destino? Puede ser, aunque su representante maneja algunas alternativas de equipo argentinos.

   En cuanto a Benavidez y Roa, lo más probable es que tampoco continúen su carrera en Argentina.

   Los jugadores que corren desde atrás en Independiente: Gastón Togni, Ayrton Costa, Gonzalo Asis, Thomas Ortega, Juan Román Zarza, Ángel David Sayago, Mauro Zurita, Santiago Velásquez, Juan Pacchini y Matías Sosa.