Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Dibu Martínez y Leandro Paredes vuelven a casa y no jugarán el próximo domingo

Luego de la consagración en la Finalissima, el combinado nacional enfrentará a Estonia. 

Foto: Archivo.

   El arquero Emiliano "Dibu" Martínez y el mediocampista Leandro Paredes fueron desafectados hoy del seleccionado argentino, campeón de la Finalissima contra Italia en Wembley, que volverá a Bilbao para preparar el amistoso del domingo ante Estonia.

   El marplatense se tratará del dolor que arrastra en el rotuliano de la rodilla izquierda para empezar la pretemporada con el Aston Villa inglés de la mejor manera. El arquero viajará a la Argentina para verse con un especialista en estos días y posteriormente podría someterse a una intervención quirúrgica, que fue el deseo del equipo en el cierre de la temporada, aunque lo evaluarán.

   De hecho, en una atajada simple cuando iban 7 minutos del segundo tiempo, "Dibu" se resintió y se tomó la pierna izquierda, donde lo aqueja la lesión desde la última semana de la temporada oficial, que lo llevó a no atajar contra Manchester City en la fecha final.

   La preocupación del cuerpo técnico de Lionel Scaloni está latente sobre la situación, ya que de operarse se perderá al menos un mes de actividad en la preparación previa a los compromisos oficiales aunque llegaría en condiciones para el Mundial.

   El cambio obligado estará en el arco, donde Franco Armani se asoma como potencial reemplazante aunque esto se conocerá con el correr de las horas. Los otros que esperan afuera son Gerónimo Rulli y Juan Musso, que quedó afuera del banco de suplentes.

   Paredes, en tanto, se sumó al plantel sabiendo que no iba a poder jugar por la recuperación de la cirugía a la que se sometió en abril pero estuvo junto a sus compañeros hasta hoy. El futbolista de PSG viajará con su familia a Buenos Aires para descansar y completar la última parte de la rehabilitación.

   El seleccionado se entrenará en el predio de Athletic Club en Lezama para preparar el partido del domingo a las 15 de nuestro país ante Estonia en Pamplona.