Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Los soldados de Ballestero hicieron caer El Fortín de Villa Mitre

Un aplicado Liniers superó al tricolor 1 a 0, con gol de Lautaro Cerato. No le dieron un claro tanto al albinegro, que debió ganar con más amplitud.

Fotos: Tomás Bernabé

Por Fabián O. Rodríguez / Farodriguez@lanueva.com

   Liniers logró romper la fortaleza de El Fortín, superó inobjetablemente a Villa Mitre 1 a 0 y se anotó su segundo triunfo en fila para salir de la zona roja.

   El chivo no debió sufrir hasta el final para conseguir los tres puntos, sobre todo porque no le dieron un tanto legítimo y tuvo varios mano a mano.

   La contracara fue el elenco tricolor, que mostró una de sus peores caras futbolística de la temporada y se fue masticando bronca. Incluso, mañana podría perder el segundo puesto en la tabla.

Lo trabajó

   Villa Mitre trató de imponer su juego en el comienzo del partido, pero rápidamente fue perdiendo protagonismo porque estuvo muy impreciso con la pelotas, le faltó más peso en el área rival --sólo jugó Tunessi de punta-- y hubo superposición de puestos.

   En otra faceta de su juego, Cocciarini fue el más criterioso del tricolor en el primer tiempo. El 5 le puso una pelota bárbara a Maxi López, quien remató cruzado y desviado, y luego metió un derechazo desde la media luna que se desvió en Guardia y por poco no se metió coló contra el poste derecho de Partal.

   Con el correr de los minutos, Liniers se fue soltando, estuvo concentrado para defender y fue punzante cuando encontró espacios.

   Después de los 25 minutos, se soltó y le generó grietas a una dubitativa zaga central local. Franzino le puso una pelota de gol a Bulgarelli, pero el 10 no estuvo fino en la definición, aunque encontró una buena respuesta de Tavoliere.

   Poco después, otra vez Franzino robó un balón, cedió para Bulgarelli y éste para Lefiñir, quien se filtró por el centro y, tras desairar a dos rivales, quedó cara a cara con el 1 villamitrense, quien achicó muy bien y evitó la caída de su valla.

   El chivo ya era más, pero no lo podía certificar en el arco rival.

   Y el dueño de casa, fue puro empeño y empuje, pero sin generar chances claras. Un centro de Tunessi, encontró un anticipo de Tapia --se lo notó incómodo como media punta--, pero el balón se fue desviado junto al poste izquierdo.

   Ya sobre el filo de los primeros 45, un balón detenido ejecutado por Bulgarelli terminó en gol de Barez, pero el asistente Leopoldo Gorosito levantó la bandera para inhabilitar el tanto albinegro.

Cerato letal

   Las claras ocasiones que tuvo Liniers en la primera etapa no despertaron al local. Villa Mitre mostró en el arranque del complemento las mismas fragilidades defensivas y escasas ideas para torcer el rumbo del partido.

   El dueño de casa quedó en línea y Cerato se lo hizo pagar. "Falucho" Herrera habilitó al pibe y 7 bravo --ya le dio 9 puntos al chivo-- tocó a la red ante la pasmosa pasividad defensiva de su rival.

   Villa Mitre no asimiló el golpe y quedó contra las cuerdas. Del Grecco se equivocó feo en una salida, le regaló la pelota a Bulgarelli, quien asistió a Herrera. Pero "Falucho" tuvo una definición fallida en el mano a mano y Tavoliere mantuvo con vida a su elenco.

   El conjunto de Nicolás Ballestero tenía todo servido en bandeja para aumentar la cuenta y, de hecho, anotó el segundo. Bulgarelli se filtró por derecha y cedió para Franzino, quien desvió al gol dentro del área menor. La pelota ingresó claramente, salvo para el asistente Pablo Leguizamón, quien insólitamente no sancionó el tanto visitante. Fue el lunar en la buena labor de Sergio Testa como árbitro principal.

   Con mucho por jugar, Liniers ya no fue el mismo con las salidas de Franzino y Bulgarelli y el local se le fue encima con amor propio, pero escaso juego.

   Le llenó el área de centros --Cerato salvó sobre la línea un cabezazo de Elordi--, Nungeser no pudo sentenciar con el pecho un violento zurdazo del 3 tricolor y, ya en el descuento, Tunnesi no llegó a puntear a boca de jarro un testazo que del mencionado Nungeser en el segundo palo.

   Hubiese sido injusto porque Liniers hizo todo para ganar el partido sin sobresaltos.

La síntesis

VILLA MITRE 0

Tavoliere 7

Dauwalder 5

Tanner 4

Del Grecco 4

Elordi 5

Formigo 5

Cocciarini (c) 6

E. González 4

M. López 5

Tapia 5

Tunessi 5

DT: C. Mungo

LINIERS 1

Partal 6

Taverna 6

Guardia 6

Leguiza 7

Benavídez 6

CERATO 7

Barez (c) 6

Lefiñir 6

Franzino 7

Bulgarelli 7

C. Herrera 5

DT: N. Ballestero

PT. No hubo goles.

ST. Gol de Cerato (L), a los 8m,

CAMBIOS. 45m. Mucignat (5) por Dauwalder, 58m. Nungeser (5) por Cocciarini, 78m. Pinedo por Formigo y 88m. A. Hernández por Tanner, en Villa Mitre; 66m. Pedraza por Herrera y Tamalet por Franzino, 78m. D. Romero por Bulgarrelli y 86m. Sarraute por Lefiñir, en Liniers.

ARBITRO. Sergio Testa (6).

CANCHA. Villa Mitre (buena).