Bahía Blanca | Jueves, 08 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 08 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 08 de diciembre

Conectar Igualdad: la Provincia entregó 450 netbooks a escuelas de Bahía y la zona

Las escuelas beneficiadas pertenecen a nuestra ciudad, Bajo Hondo, Coronel Rosales y Villarino.

   En el marco de la recuperación del programa nacional "Conectar Igualdad", el gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregó 450 netbooks a escuelas secundarias de Bahía Blanca y la región a través de la Jefatura Regional de Educación N° 22, las Jefaturas Distritales y la Dirección de Tecnología Educativa.

   Las escuelas beneficiadas fueron la EES N° 37 que recibió 37 netbooks, la EES N° 38 (29), la EES N° 29 (74), el anexo 2 de la EES N° 41 (52), la Escuela Agraria N° 1 de Bajo Hondo, Coronel Rosales (154) y la EEST N°1 de Villarino (104).

 ️  "Ver la alegría y la emoción de toda la comunidad educativa en cada entrega de netbooks marca claramente la importancia que tiene el regreso del Conectar Igualdad. Invertir en tecnología fortalece las trayectorias y nos da la base necesaria para que la educación pública vuelva a ser sinónimo de calidad, inclusión e igualdad. Sin dudas, este es el camino", remarcó el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, quien estuvo presente en la entrega de los dispositivos.

   Por su parte, Fernando Casco, director de la EES N°37 destacó que "las familias y sus hijos se vieron enormemente afectados por la pandemia y debieron sortear muchos obstáculos para garantizar la educación virtual de nuestros chicos y nuestras chicas".

   "Es por esto que la posibilidad de contar con un insumo tan importante como una computadora resulta fundamental para continuar garantizando las trayectorias de todos y cada uno de los estudiantes de nuestra escuela a la vez que un reconocimiento al esfuerzo realizado durante estos dos años. Solo nos resta agradecer: los rostros de felicidad son la materialidad del más profundo sentir", añadió

   A su turno, Beatriz Acosta, directora de la EES N°38 consideró "fundamental que el tiempo que transcurren en la escuela durante su niñez y adolescencia, sea considerado por ellos, como un tiempo y un espacio valorizado. Y esta herramienta que recibieron nuestros alumnos y alumnas es muy importante, un puntapié inicial en un futuro donde prevalece la tecnología".

   "Como directora de la Escuela Secundaria 38, agradezco el apoyo y acompañamiento de Federico Susbielles, quien nos ha escuchado en las necesidades y requerimiento para nuestra escuela", subrayó.

   Cabe remarcar que el plan "Conectar Igualdad" del Ministerio de Educación de la Nación provee una herramienta tecnológica y pedagógica que viene a acompañar los procesos de enseñanza y aprendizaje para los que estamos trabajando con todo el equipo de supervisores de la Región Educativa.