Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Maltrato animal: la fiscalía investiga una denuncia por muertes de gatos y perros en un móvil de castración

La denunciante es Micaela Martinelli, quien aseguró que anteayer fallecieron otras mascotas en ese centro veterinario, además de su felino.

Las muertes de animales se produjeron en el móvil de castración de Brickman al 1600. Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   A raíz de las sospechas en torno de muertes de animales en el móvil de castración de Brickman al 1600, la fiscalía investiga al menos una denuncia penal radicada ayer por una mujer cuya mascota falleció luego de la intervención a cargo de los veterinarios municipales.

   La denunciante es Micaela Martinelli, quien en las últimas horas difundió el caso de presunto maltrato contra su gata a través de la red social Facebook.

   Santiago Garrido, secretario general del Ministerio Público Fiscal de esta ciudad, confirmó que la presentación formulada por la mujer está siendo investigada por el fiscal Diego Conti, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2.

   La damnificada denunció que el lunes llevó al felino al mencionado móvil de esterilización quirúrgica para que lo castraran, pero cuando lo fue a retirar el animal estaba sin vida.

La versión de los veterinarios

   La mujer relató que les pidió explicaciones a los facultativos, quienes manifestaron que la gata "había ingresado con un paro cardíaco que provocó su deceso", según dijo el doctor Garrido en base al testimonio de Martinelli.

   "Ella afirmó además que la muerte de su mascota `no fue la primera de ese día´ (en referencia al lunes), cuando aparentemente se produjo el deceso de muchos animales en ese móvil", agregó.

   "Este es un caso que vamos a seguir bien de cerca", finalizó el informante.