Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Secuestraron 78 kilos de marihuana ocultos entre encomiendas

La droga era transportada en un camión. El conductor de la unidad fue detenido.

Foto: Prensa Gendarmería

   Un chofer de un camión de cargas generales fue detenido en la localidad de San Antonio Oeste, cuando en el marco de un operativo personal de Gendarmería Nacional Argentina halló tres cajas conteniendo 78 kilogramos de marihuana, informaron fuentes oficiales.

   El procedimiento se produjo sobre la ruta 3 y fue llevado adelante por el Escuadrón Seguridad Vial Sierra Grande de la fuerza nacional.

   En el marco del control de vehículos, los efectivos interceptaron un camión que había partido de la provincia de Buenos Aires y tenía como destino la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego.

   Los gendarmes, con la utilización de un can detector de narcóticos, inspeccionaron el rodado y hallaron tres bultos sospechosos, los que no tenían remito colocado y sobre los cuales el animal reaccionaba de manera diferente.

   Al inspeccionar los elementos encontraron setenta paquetes rectangulares conteniendo marihuana, con un peso total de 78,370 kilogramos.

   En tanto, en la cabina del camión incautaron una mochila en cuyo interior descubrieron un envoltorio con 23, 2 gramos de cocaína y otro de 3,9 de marihuana.

   De inmediato los efectivos procedieron a la detención del conductor y dieron intervención al Juzgado Federal de Viedma.