Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Con un bahiense en el plantel, Instituto se consagró campeón de la Liga Nacional

Derrotó a Quimsa -en Santiago del Estero- por 85 a 84.

Federico (abajo a la izquierda, junto a quienes sostienen la copa) tuvo distinto grado de participación en la temporada. Foto: Uno Contra Uno.

   Instituto de Córdoba se consagró este martes campeón de la Liga Nacional de básquetbol por primera vez en su historia.

   En el quinto y decisivo de la serie final venció a Quimsa por 85 a 84, en partido disputado en el estadio Ciudad de Santiago del Estero.

   El elenco campeón contó con la presencia del bahiense Federico Elías, escolta surgido en Napostá y quien pasó al conjunto cordobés luego de su buen paso por Bahía Basket.

 

   Anoche no tuvo participación, pero sí formó parte de la rotación a lo largo de la temporada y también en otros juegos de esta final.

   En un colmado estadio Ciudad el equipo cordobés sufrió para lograr el sueño del campeonato.

   Comenzó a dominar a Quimsa recién a partir del tercer cuarto y en el último parcial comenzó a distanciarse hasta alcanzar una máxima de 83-74 a 3m56s del final.

   En medio de distintas detenciones para revisar jugadas, Quimsa se recuperó con Juan Brussino y Mauro Cosolito.

   Inclusive a 10s del final pasó al frente con 2-2 en libres del estadounidense Reyshawn Terry (84-83). Sin embargo en la acción siguiente Terry cometió falta a Martín Cuello, quien convirtió los dos libres para dejar arriba a Instituto por 85-84 a 2s4 y encaminar al club cordobés a la consagración.

   Mientras la Gloria festejaba, jugadores del plantel de Quimsa siguieron al árbitro Pablo Estévez para pedirle explicaciones sobre la última falta sancionada. El árbitro, quien completó la terna junto con Fabricio Vito y Juan Fernández, se retiró protegido por escudos policiales de proyectiles y escupitajos.

   Mirá la jugada que le dio el título a Instituto: