Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Ordenaron retener los pasaportes de los iraníes que llegaron en el misterioso avión venezolano a Ezeiza

Son cinco hombres que formaban parte de una tripulación integrada por una docena de venezolanos.
 

Foto: NA

   El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó que se retenga el pasaporte de cinco ciudadanos que llegaron a nuestro país en misterioso avión venezolano y que se investiga su vinculación con el terrorismo.

   El magistrado ordenó retener los pasaportes de los ciudadanos iraníes Mohammad Khosraviarach, Gholamreza Ghasemi, Mahdi Mouseli, Sadei Vali Zadeh y Abdolbaset Mohammadi por 72 horas. La orden fue a la Dirección Nacional de Migraciones. 

👉 Mirá también: La Justicia rechazó el hábeas corpus en favor de los iraníes

   También pidió a la Policía de Seguridad Aeroportuaria informe “a esta sede judicial cualquier movimiento que se produzca sobre la aeronave matrícula venezolana YV3531 ­Boeing 747 Dreamliner de la empresa Emtrasur­, la cual se encontraría en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini”.

   Si bien el juez decidió formar expediente, ahora corrió vista a la fiscal Cecilia Incardona quien debe decidir a través del requerimiento si impulsa una investigación formal por el incidente del avión.

   Por ahora, la sospecha es que parte de la tripulación o bien la empresa que es dueña del avión está vinculada a un grupo terrorista, lo que se está intentando verificar, sumado a las irregularidades en la documentación por el plan de vuelo con que llegó la aeronave. (NA)