Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Central Córdoba dio el golpe y le ganó 1-0 a Boca en Santiago del Estero

El VAR anuló un segundo gol del equipo local, tras un penal atajado por Rossi. Fue el primer triunfo de los santiagueños contra Boca en 55 años.

Télam

   Los errores y desajustes defensivos fueron cruciales para determinar la derrota de Boca, que cayó por 1 a 0, como visitante, contra Central Córdoba, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional de fútbol, disputado esta noche en la ciudad de Santiago del Estero.

   Francisco González Metilli, a los 11 minutos del segundo tiempo, anotó el único gol del encuentro, jugado ante una multitud en el estadio Madre de Ciudades de la capital santiagueña.

   La intervención del VAR, en dos ocasiones, benefició a Boca, una apenas iniciado el encuentro por un supuesto penal sobre un jugador del equipo local, y a los 17 del segundo período, cuando el árbitro Pablo Echavarría anuló un gol de Soraire, quien tomó el rebote de un tiro penal (que Rossi le había atajado a Renzo López) por invasión de zona.

   En líneas generales fue una actuación con altibajos de Boca, que mostró una cara en ataque y otra muy distinta en la zona defensiva, con desatenciones y fallas que le costaron la caída.

   Para los santiagueños, en tanto, fue una jornada histórica: la de esta noche fue la primera victoria contra Boca en 55 años.

   La última vez fue en el Nacional 1967, cuando le ganó 2-1 en La Bombnera.

Síntesis

Central Córdoba (SE): Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Alejandro Martínez, Jesús Soraire, Enzo Kalinski y Francisco González Metilli; Juan Cruz Kaprof y Renzo López. DT: Sergio Rondina.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Nicolás Orsini, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Gol en el segundo tiempo: 11m. González Metilli (C).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Lucas Besozzi por Kaprof (C), 28m. Aaron Molinas por Ramírez (B), 21m. Sebastián Villa por Orsini (B), 26m. Deian Verón por Martínez (C), 43m. Jorge Figal por Weigandt (B) y Luis Vázquez por Varela (B), José Gómez por González Metilli (C) y Nahuel Banegas por Besozzi (C).
Amonestados: González Metilli, Kalinski y Toselli (C).
Incidencia: 17m. del segundo tiempo Rossi (B) le contuvo un tiro penal a Renzo López (C).