Bahía Blanca | Jueves, 08 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 08 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 08 de diciembre

Vientos de cambios para un gran saxofonista bahiense

Reside en la ciudad de Buenos Aires pero realizó gran parte de su formación en la ciudad que lo vio nacer: Bahía Blanca. Sesionista de lujo y compositor exquisito.

Juan Torres Fernández. Foto: Gentileza de Dana Oblitas.

   El saxofonista y compositor Juan Torres Fernández lanzó su segundo disco, "Cambios", que incluye obras compuestas especialmente para su formación de cuarteto y sus integrantes: Leandro García de la Maza (también bahiense) en piano y Rhodes, Flavio Romero, en contrabajo y bajo eléctrico y Fernando Moreno, en batería.

   "Muchas cosas ya no son como eran antes de marzo de 2020, cuando se inició la pandemia. Creo que lo mejor que nos puede pasar en la humanidad es cambiar, crecer, aprender de lo vivido, adaptarnos, por todo ello el título de este disco es 'Cambios'", indicó el músico que presentará el álbum el 1 de julio a las 22.30 en Thelonious Club, del barrio porteño de Palermo.

   “El nuevo disco de Juan me parece una obra de alto nivel musical y artístico, la ejecución de los músicos es impecable, la composición abordada con solidez y con una clara dirección artística. En resumen, es un disco tremendo”, dijo Pipi Piazzolla.

   El flamante trabajo, del que tomaron parte Cristian Cáceres en trompeta y Emma Famin en saxo alto y y que fue editado por el Club del Disco, transita diferentes corrientes musicales, para alcanzar una sonoridad del jazz contemporáneo con mucha potencia y frescura.

   En esta propuesta, integrada por ocho piezas, confluyen cuestiones como la llegada de nuevas tecnologías, las ausencias y pérdidas, la personas que llegan a la vida, los encuentros, el encierro, el regreso a las calles, la ciudad, la distancia, los apegos y desapegos.

   "Este álbum me permitió trabajar la composición desde una nueva mirada: enfocada en el sonido, en la música, sin los límites que nos pueden poner los géneros musicales. Estas canciones me exponen con todo lo que hoy soy y con mi manera de oír la música", manifestó Juan Torres Fernández, nacido en 1985 en nuestra ciudad.

   Y agregó: "Siento que en mi trayectoria este es un disco bisagra, que abre nuevos caminos en la búsqueda incesante de la expresión artística personal, que alimenta el deseo de seguir componiendo y grabando, de seguir haciendo la música en la que creo, de seguir apostando al sonido. Mi anhelo es que reciban este nuevo trabajo discográfico con alegría y amor, sabiendo que hoy es la música que tengo para compartir y que aún hay mucho por delante”.

   Una alegría enorme para la gente de la cultura nacional, en especial a todos los bahienses.