Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck, un duelo argentino para la final de España

Barcelona se clasificó este viernes tras ganarle la serie a Joventut.

El pase por línea de fondo de Nicolás Laprovíttola, en la victoria de Barcelona ante Joventut. Foto: ACB.

   Barcelona derrotó este viernes a Joventut de Badalona por 63-60, selló la semifinal por 3-1 y accedió a la definición de la Liga Endesa de la ACB de básquetbol en España.

   En la serie definitoria por el título 2021-22 el azulgrana cruzará frente a Real Madrid, por lo que habrá duelo de argentinos con Nicolás Laprovíttola (Barcelona) y con Gabriel Deck (Real Madrid).

   La victoria del equipo catalán se concretó en el Palacio Municipal de Badalona (asistieron 10.787 espectadores) y tuvo la siguiente progresión para el ganador: 13-14, 19-28, 40-39 y 63-60.

Así lució la cancha del Joventut. Foto: @Penya1930.

   Laprovíttola, de 32 años, aportó 7 puntos (1-1 en dobles, 1-6 en triples y 2-2 en libres) en 17 minutos. La tarea del exbase de los San Antonio Spurs se completó con 2 rebotes, 2 asistencias y 2 pérdidas de balón. En el quinteto que orienta el lituano Sarunas Jasikevicius, lo mejor llegó de la mano del alero Nikola Mirotic (20 unidades).

   El otro finalista es el Real Madrid, segundo en la fase regular y verdugo del Baskonia Vitoria (3-0) en la otra semi.

   La final comenzará el lunes venidero en el Palau Blaugrana, donde Barcelona hará las veces de local, a partir de las 16. El segundo partido, en el mismo escenario, se llevará a cabo el miércoles 15. El primer encuentro en el Wizink Center de la capital española, en tanto, será el viernes 17.