Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Piden justicia por la denuncia de violación en el Colegio Nacional

Unas 40 personas se manifestaron en la puerta del edificio y pidieron la renuncia de los directivos. 

Fotos: Pablo Presti - La Nueva

   Estudiantes y representantes de organizaciones sociales encabezaron hoy una manifestación para exigir justicia por la exalumna del Colegio Nacional que denunció haber sido violada por otro adolescente dentro del establecimiento. 

   La protesta, convocada para las 13 en Sarmiento 168, tuvo entre sus reclamos un mensaje para los directivos de la institución. "Pedimos la renuncia de la directora de la escuela y que se haga justicia", expresó un manifestante.

   En la movilización desplegaron sus banderas la Campaña bahiense por la Emergencia Nacional en Violencia Contra las Mujeres y también la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista.

   Luego colocaron afiches contra Isabel Jovell y Nancy Barraza a quienes acusaron de no cuidar a los chicos. 

   "Yo tuve un hijo acá y lo tuve que sacar por bullying y por acoso hace más o menos dos años. Es una falta de cuidado de parte de los directivos, porque para eso están ellos, no para que pasen este tipo de cosas", expresó una mujer en la movilización. 

   "Yo tengo una criatura que va a la escuela y no me gustaría que haya un abuso cuando la mando. No va al Nacional, pero me solidarizo con la familia de esta chica. Somos del grupo de Mujeres Bahía Blanca y siempre apoyamos a las víctimas de estos casos de violencia", dijo otra de las manifestantes.

   En la puerta de la escuela, al menos 5 policías cuidaron el ingreso, aunque no hubo incidentes y solo se produjeron algunos inconvenientes en el tránsito en la intersección de Mitre y Sarmiento.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas