Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Piden conocer cuántos puestos vacantes hay en la Justicia de Bahía Blanca

El concejal Adrián Jouglard (Juntos) solicitó informes al Departamento Judicial y le reclama a Kicillof cubrir esos lugares.

   El Concejo Deliberante aprobó ayer un proyecto en el que se piden detalles sobre la cantidad de puestos vacantes que existen en el Departamento Judicial de Bahía Blanca y le pidió al gobernador Axel Kicillof que avance con el nombramientos de esos cargos.

   La iniciativa había sido presentada por el concejal Adrián Jouglard (Juntos) quien sostuvo que "se calcula que en la provincia hay 600 puestos vacantes, de los cuales, en estos dos años y medio de gobierno justicialista se designaron apenas 31".

  "Estamos antes una peligrosa negligencia del gobernador o una decisión política equivocada", remató el presidente del bloque oficialista.

   En primer término la idea es consultar al Colegio de Magistrados y funcionarios del Departamento Judicial Bahía Blanca cuántas lugares sin cubrir hay de magistrados en nuestra ciudad.

   Por último Jouglard explicó que la situación fue puesta de manifiesto recientemente en un comunicado emitido por el Colegio de Abogados y Procuradores del Departamento Judicial Bahía Blanca en el que expresan su preocupación por la situación actual a raíz de la falta de recursos humanos y las vacantes sin cubrir; lo cual agrava el cuadro de situación en el servicio de justicia.

  "En el mismo se detallaron situaciones que se suscitan a diario y que son planteadas por su propios matriculados: las suspensiones de debates orales sobre la fecha de realización solicitadas por cuestiones de agenda del Ministerio Público Fiscal, luego reprogramadas a largo plazo; el excesivo plazo que transcurre entre una denuncia efectuada y la eventual citación a indagatoria de los imputados en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal; y la falta de atención por parte del Ministerio Público a las víctimas de tales delitos", expresó el edil oficialista.