Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Fernando “Chino” Navarro: “Puedo decir que la pobreza ha bajado, hay más trabajo y más changas"

El funcionario nacional habló sobre las protestas piqueteras que se desarrollaron este jueves en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Foto: Ámbito

   Fernando “Chino” Navarro, funcionario nacional y referente del Movimiento Evita, se refirió en una entrevista televisiva a la marcha de las organizaciones piqueteras que este jueves llegaron en gran número a Capital Federal y provocaron grandes inconvenientes en el tránsito y con los comerciantes.

   Si bien defendió el derecho de estos grupos a marchar, también respaldó al Gobierno al asegurar que “la pobreza ha bajado, hay más trabajo, más changas, menos compañeros en ollas populares".

   “Es una movilización de la izquierda, que tiene motivos. Yo vengo diciendo que causas para movilizarse hay, pero no comparto cuando se cortan las calles, la 9 de Julio, el Metrobús”, explicó el actual secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad. Civil de la Jefatura de Gabinete.

   En diálogo con el canal C5N, Navarro sostuvo que no le “parece mal que se marche, que se exprese bronca, preocupación y propuestas”, como ocurrió durante este jueves en diferentes puntos del centro porteño, pero también destacó la gestión de la administración de Alberto Fernández.

   “También puedo decir paralelamente que la pobreza ha bajado, que hay más trabajo, más changas, que hay menos compañeros en ollas populares. Lo mejor sería que en lugar de changas haya trabajo formal, pero bueno, estamos en ese proceso”, agregó.

   Durante toda la jornada, la Unidad Piquetera, un conjunto de agrupaciones de izquierda encabezadas por el Polo Obrero (PO), se movilizaron masivamente este jueves al Ministerio de Desarrollo Social para manifestarse contra las políticas sociales y económicas del Gobierno.

   Navarro también se refirió a la situación económica del país y consideró que “hay cosas que creo que tenemos que hacer más rápido”, pero evitó cuestionar la tarea del ministro del área, Martín Guzmán, y aclaró que el titular del Palacio de Hacienda “tiene un tablero mucho más completo” que él.

   “Yo creo que tenemos que debatir en el seno del Frente de Todos, pero también de cara a la sociedad, la modificación del sistema financiero para ponerlo acorde a este momento histórico de la Argentina y del mundo, porque no puede ser que tenga todas las ventajas y que para darte un préstamo, seas una pyme, una empresa o una familia, tengas que tener un scoring, donde solamente ganan plata ellos”, propuso.

   Asimismo, minimizó las diferencias dentro del oficialismo: “Yo lo que quiero es que en lugar de hablar de vieja o de nueva etapa, nos aboquemos a resolver los problemas, porque si con todas las discusiones que tuvimos con el gasoducto (Néstor Kirchner), por ejemplo, hubiéramos dedicado la mitad de ese tiempo en resolverlo, capaz que ya lo hubiéramos empezado”, señaló. (La Voz)