Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Federal A: Liniers sumó dos ex Villa Mitre y también un volante con pasado en Olimpo

El Chivo de la avenida Alem se movió rápido en el mercado de pases y completó el cupo de cuatro refuerzos permitidos para lo que queda de la competencia en este 2022. Todas las incorporaciones son de media cancha hacia adelante.

   En una semana donde no hubo llamativos movimientos de pases en los 34 equipos que animan las dos Zonas (Norte y Sur) del torneo Federal A 2022, el que pateó el avispero fue Liniers, que completó el cupo de cuatro refuerzos que permite el reglamento para el segundo semestre de la competencia.

   Con la preocupación que aumenta día a día y la urgencia de salir del fondo de la tabla, el Chivo incorporó de mitad de cancha hacia arriba: dos carrileros, un volante central y un punta que también se puede tirar unos metros atrás.

   Vayamos por partes, de arriba hacia abajo: el lunes llega a Bahía Marcelo Leonel Vidal, un 5 formado en Independiente (estuvo en el Rojo 18 años) y que en 2015 jugó el torneo Unificado de Primera división de AFA con Olimpo, elenco que conducía técnicamente Walter Perazzo (3 cotejos, sin goles).

   En enero cumplió 31 “pirulos” y en el Diablo de Avellaneda debutó en 2013 de la mano del “Tolo” Américo Rubén Gallego. Después pasó por Olimpo, volvió a Independiente (2016), Blooming de Bolivia (2016-2017), Renofa Yamaguchi de Japón (2017), Unión Magdalena de Santa Marta (2018), Bogotá FC (2019), Argentino de Quilmes (2020), Coban Imperial de Guatemala (2020-2021), otra vez Argentino de Quilmes (2021) y Deportivo Merlo, en el que disputó 6 partidos (con un gol) en el último certamen de la B Metropolitana.

   También en el medio, para cubrir el flanco derecho, ya es parte del mundo Chivo el santafesino Jonathan Lastra, nacido en Sunchales hace 33 años y con pasado en Villa Mitre en 2021: 19 presencias, sin tantos.

   Viene de actuar en Independiente de Chivilcoy (8 y 0 en el actual campeonato), pero antes hizo experiencia en Libertad de Sunchales, Instituto de Córdoba, Sportivo Belgrano, Gimnasia de Mendoza, Desamparados y Güemes de Santiago del Estero (ascendió a la B Nacional en la 2020-2021), antes se enrolarse en filas villamitrenses.

   Saltamos al otro carril: por izquierda, cerró condiciones Juan Pablo Varona (arriba la semana próxima), puntano de 27 años que estaba en Peñarol de Chimbas (5 compromisos en este Federal A, sin conquistas). En esta categoría también vistió las casacas de Juventud Unida de San Luis, Chaco For Ever y Huracán Las Heras.

   Un escalón más abajo, por el Regional Amateur, defendió los colores de Las Palmas de Córdoba y Huracán de Goya. Es zurdo y se puede desempeñar como media punta.

   Más arriba, ofensivamente hablando, el que cruzó las vías de Falucho para el lado de la avenida Alem es Franco Pedraza, delantero de 26 años surgido de las inferiores de Rosario Central, que formó parte de la actual plantilla de la Villa (4 partidos, todos ingresando desde el banco de suplentes).