Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

También en Azerbaiyán: el monegasco Charles Leclerc volvió a poner la firma un viernes

Dominó la segunda tanda y mejoró lo hecho por el mexicano Checo Pérez en la primera sesión. La clasificación irá mañana a las 

@ScuderiaFerrari

   Ya es una sana costumbre para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ser el mejor del viernes en la presente temporada, hecho que volvió a suceder esta mañana en el circuito callejero de Bakú, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1.

   El hombre de Ferrari, ganador de dos competencias en el año y escolta en el campeonato, culminó la jornada de entrenamientos como el más rápido, lo que nuevamente marca la pauta que la escuadra de Maranello vuelve a ser candidata.

   Leclerc mejoró en más de dos segundos lo hecho temprano por el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), reciente ganador en Mónaco, y se quedó con lo mejor del último ensayo, luego de emplear 1m 43s 224 para recorrer los 6,003 metros de extensión del circuito urbano.

   Fue justamente Checo, vencedor de la pasada edición, quien culminó detrás, a 248 milésimas del tiempo referencial, por delante de su compañero de escuadra y líder del torneo, el campeón Max Verstappen, tercero a más de 3 décimas.

   Fernando Alonso (Alpine), Carlos Sainz (Ferrari), Pierre Gasly (AlphaTauri), George Russell (Mercedes), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Esteban Ocon (Alpine) y Lando Norris (McLaren), cerraron las principales ubicaciones.

   Lejos, en el 12° puesto y más de un segundo y medio de la punta, se situó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien sigue sin poder acortar la brecha con respecto a las grandes potencias del momento.

   La prueba de clasificación en Bakú se disputará mañana, a partir de las 11, luego del tercer y último ensayo del fin de semana. La misma la televisará Fox Sports.