Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En la tarde de los "Topos", Iriarte le puso la frutilla al postre en Libertad

El conjunto de Julio Román venció a Rosario Puerto Belgrano 3 a 0, con goles de Sabatini, Jonathan Martín y Leonel Iriarte. Manda con Sansinena.

Por Fabián O. Rodríguez / Farodriguez@lanueva.com

   Libertad lo dominó de principio a fin, venció categóricamente 3 a 0 a Rosario Puerto Belgrano y sigue firme en la cima del Torneo Promocional, sitial que comparte con el sorprendente Sansinena.

   El el primer tiempo, el elenco de Villa Rosas encontró gol en los "Topos" Mauro Sabatini y Jonathan Martín, mientras que Leonel Iriarte selló el éxito en tiempo de descuento.

Golpeó y lo manejó

   Con un andar muy parejo, el conjunto de Julio Román impuso condiciones desde el vamos e hizo 60 minutos de alto nivel para volver a la senda triunfal --tras dos empates--, ganar confianza y seguir invicto.

   En esa hora, fue muy superior a un Rosario, que nunca encontró la brújula futbolística para comprometer el éxito local.

   El dueño de casa rápidamente se puso en ventaja y eso le generó tranquilidad.

   Tras un remate mordido de Lincopán, la pelota se desvió en Arias y le quedó a Sabatini, quien sentenció a boca de jarro con un fuerte remate alto.

   Con el 1 a 0, el anfitrión movió la pelota, tuvo intensidad y atacó con mucha gente, con Lincopan manejando los tiempos de su elenco en el regreso tras dos meses afuera entre las tres fechas de suspensión, la lluvia y la jornada libre.

   Y cuando los de Fernández Badiola esbozaban una reacción --en la primera etapa apenas tuvo un remate de media distancia de Garay que controló bien Rodrigo Martínez--, Libertad le dio otro cachetazo.

   Iriarte se filtró por el extremo derecho, metió el centro atrás y apareció como un rayo Jonathan Martín para meter un derechazo que pegó en el palo derecho, luego en el izquierdo y entró mansamente.

   Luego de la segunda conquista, el milrrayita se floreó. Desnudó fragilidades defensivas del adversario y Sabatini se devoró el tercero entrando en el segundo palo --tras centro de Gandolfo-- en una jugada que muchos gritaron gol.

   Tras cartón, un derechazo de Iriarte se fue apenas ancho.

   El inicio del complemento mostró la misma tónica. El local ya no fue tan vertical, pero siempre tuvo el control de la pelota y el partido.

   Claro que Rosario apeló al amor propio, a la enjundia de Gueper para empujar desde la mitad de la cancha, Mesa entró enchufado y el visitante tuvo alguna chance para ponerse en partido.

   Un zurdazo de Aguilar (tras asistencia de Blanco) se fue desviado y Rodrigo Martínez respondió de maravillas ante un zapatazo de media distancia de Martorano.

   Posteriormente, el partido entró en una meseta. El anfitrión puso el partido en el freezer y hubo demasiada fricción.

   Salas definió a las manos de Martínez y un remate lejano de Esteban Luis se fue apenas desviado. Una chance por bando.

   Y, cuando el partido se cerraba, Iriarte le puso el moño al triunfo de Libertad. El pibe Pekel quedó de cara al gol, pero se lo cedió a Orsi y aunque el experimentado centrodelantero encontró una gran respuesta de Miranda, el 10 local la empujó a la red para desatar el aplauso cerrado de todo Villa Rosas.

   Así, Libertad volvió a ser aquel equipo picante de inicio de torneo y se mantiene firme en la cima, justo antes de medirse con el otro puntero en Cerri.

LA SÍNTESIS

LIBERTAD 3

R. Martínez 6 (c)

J. Martín 7

Poncetta 7

Díaz Bender 6

Ojeda 6

Gandolfo 6

LINCOPAN 7

Iriarte 7

Gutiérrez 6

Sabatini 7

Arias 6

DT: J. Román

 ROSARIO 0

Miranda (c) 5

Moreira 5

Armario 4

Nomdedeu 5

Rosales x

Mussini 4

Gueper 6

Martorano 5

Aguilar 4

Blanco 5

Garay 5

DT: E. Fernández Badiola

PT. Goles de Sabatini (L), a los 7m. y J. Martín (L), a los 27m.

ST. Gol de Iriarte (L), a los 46m.

CAMBIOS. 73m. Orsi por Sabatini y M. Fernández por Ojeda, 76m. E. Luis por Lincopan y 85m. D. Pekel por Arias, en Libertad; 8m. Oviedo (5) por Rosales, 55m. Mesa (6) por Mussini y 67m. Trotta por Garay y Salas por Blanco, en Rosario.

ARBITRO. Felipe Zonco (6).

CANCHA. Libertad (muy buena).