Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los partidos que se vienen para Los Pumas y miércoles de acción para Jaguares XV

La agenda internacional en la nueva etapa de Michael Cheika.

Foto: @lospumas.

   Más allá que ya se conocían la mayoría de los rivales y las fechas, la Unión Argentina de Rugby confirmó en las últimas horas toda la agenda internacional de Los Pumas para este año.

   Los Pumas abrirán la temporada internacional con tres partidos en el país ante Escocia: el sábado 2 de julio en Jujuy, el 9 en Salta y el 16 en Santiago del Estero.

   Marcará la presentación del equipo argentino en suelo argentino después de casi tres años, ya que su última presentación fue ante los Sudáfrica (46-13), el pasado 10 de agosto de 2019 en Salta.

   Lo más importante de la conferencia de Michael Cheika.

   En el Rugby Championship, que agrupa a las potencias del hemisferio Sur, el seleccionado nacional abrirá la competencia el 6 de agosto frente a Australia en Mendoza y una semana más tarde jugará la revancha ante los propios Wallabies en San Juan.

   Posteriormente se medirán con Nueva Zelanda, el 27 en la ciudad de Christchurch y el 3 de septiembre en Hamilton.

El staff de Los Pumas, con Cheika al centro y secundado por los primeros asistentes nombrados (Juan Martín Fernández Lobbe y Andrés Bordoy).

   Los últimos partidos en este torneo, en el que Argentina viene compitiendo desde 2012, serán ante los Springboks el 17 de septiembre en el estadio de Vélez y una semana más tarde en Durban.

Por Europa

   Los Pumas, con Michael Cheika a la cabeza, van a cerrar la temporada internacional el 6 de noviembre, cuando visiten a Inglaterra en Twickenham (Londres). Seis días más tarde jugarán ante Gales, en el Principality Stadium de Cardiff.

   Finalmente, visitarán a Escocia el 19 de noviembre en el Murrayfield (Edimburgo), en el tercer partido que disputarán en la ventana internacional del otoño europeo.

   Una buena agenda de partidos que el equipo albiceleste cumplirá en el segundo semestre, pensando en el Mundial de Francia 2023.

   Los Pumas siguen ocupando el 9º puesto en el ranking que elabora la World Rugby, que encabeza Sudáfrica, vigente campeón mundial, seguido por Nueva Zelanda.

Jaguares volverá a presentarse este miércoles en la SLAR.

Acción para Jaguares XV

   Este miércoles se jugará la octava fecha de la Superliga Americana de Rugby (SLAR).

   Jaguares XV enfrentará a Selknam (Chile) a las 20.30 en el estadio Charrúa de Montevideo, con arbitraje de Damián Schneider (Argentina).

   Previamente jugarán Cafeteros Pro (Colombia)-Cobras Brasil XV desde las 15.30 (Francisco González-Uruguay) y Peñarol (Uruguay)-Olimpia Lions (Paraguay a las 18 (Nehuén Jauri Rivero-Argentina).

   Todos los partidos van por ESPN Extra y Star+.

   Posiciones: 1º) Peñarol, 29; 2º) Jaguares XV, 26; 3) Selknam, 24; 4º) Olimpia, 14; 5º) Cafeteros, 10 y 6º) Cobras XV, 1.

   La formación del equipo argentino: