Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Pacífico-San Lorenzo, en un sube y baja poco apto para niños...

Se enfrentan desde las 20.45, en el William Harding Green.

Nicolás Sánchez (P) y Luciano Fortelli (SL). Fotos: archivo-La Nueva. Arte: Leonardo Medina.

   Pacífico (penúltimo de Primera) y San Lorenzo (segundo del ascenso) tendrán que ponerse rápidamente en sintonía después de pasar momentos cargados de tensión.

   Esta noche comienza la serie Repechaje, al mejor de tres, buscando el último participante para el próximo torneo superior de la Asociación Bahiense.

   El primer juego se disputará en Castelli y Charlone, a las 20.45, con arbitraje de Emanuel Sánchez, Mauro Reyes y Marjorie⁩ Stuardo.

   La revancha irá el viernes, en el Román Avecilla y, en caso de ser necesario un tercero, se jugará el martes 7.

   El verde terminó décimo en la fase regular de Primera y jugó su último partido hace 15 días, cuando le ganó a 9 de Julio y lo condenó al descenso (3-0). Previamente, había perdido otra serie ante Estrella: 3-0.

   "El parate no nos perjudicó, porque teníamos dos o tres jugadores golpeados y nos benefició para recuperarlos", reconoció Andrés Iannamico, técnico del verde.

   Será un choque entre equipos de diferentes categorías.

   "Puede ser que tengamos un poco más de recambio que ellos, pero al tratarse de una serie con apenas tres días de descanso no sé cuánto favorecerá", opinó Iannamico.

   Respecto de su rival, el DT se mostró respetuoso.

   "San Lorenzo es un equipo con jugadores de experiencia, que ya jugaron esta clase de partidos, por lo que estamos tomando los recaudos necesarios. Vienen de una categoría donde se impone el roce físico, lo cual tendremos que contrarrestarlo", señaló.

   San Lorenzo, por su parte, fue segundo en la fase regular, eliminó en playoffs a Independiente (3-0) y Comercial (3-0), perdiendo la serie final ante Sportivo: 3-2.

   "Si bien sentimos la amargura de no haber podido ganar, la final se perdió en quinto partido y estuvimos a dos minutos de ser campeones. Por eso nos fuimos con la frente alta", aseguró el DT Claudio Queti.

   Justamente, el técnico no tendrá, como viene sucediendo, a los lesionados Nahuel Diez y Mauro Montanaro.

   "Pacífico me parece un equipo con puestos bien cubiertos, con una media cancha picante, fuerte, rápida y con internos que van bien abajo como (Pomar) Garbarino y otros que tienen buen tiro de tres, como (Bautista) Olivera o (Matías) Ponzoni, sumado a un refresco como (Gianni) Nicotra. La contra para ellos, tal vez, sea que no esperaban estar donde están", entendió Queti. 

   En cuanto a diferencias entre ambos Queti, en principio, fue puramente estadístico: "Nosotros ganamos más partidos de los que perdimos y ellos, lo contrario".

   Después amplió el concepto.

   "Ahora bien, esta serie es una final, distinta. Los dos llegamos bien, ellos puede ser que estén más acostumbrados a la velocidad de Primera, pero tanto Sportivo como nosotros estamos en condiciones de competir con los de Primera, más allá de ganar o perder. A favor nuestro es que vamos a jugar por ascender y Pacífico, por no descender, eso también juega desde lo emocional", avisó.

Antecedentes

   En ocho oportunidades un equipo de Segunda condenó al descenso al penúltimo de Primera, en una instancia similar a la que disputarán Pacífico y San Lorenzo.

   1992: Velocidad a 9 de Julio.

   1994: Comercial a Bahiense del Norte.

   1997: Estudiantes a Pacífico.

   2000: Pacífico a Estudiantes.

   2003: Argentino a Comercial.

   2008: Pueyrredón a Napostá.

   2010: Pacífico a Pueyrredón.

   2011: Napostá a Olimpo.