Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Scaloni no confirmó el equipo y bajó la euforia: "Lo importante es no creerse invencible"

El DT también se refirió a la pretemporada de Messi y el resultado del partido de mañana ante Italia. Dibu Martínez aclaró su condición física.

   Lione Scaloni habló esta tarde en Wembley, donde no confirmó el equipo de Argentina para enfrentar mañana a Italia, en la Finalíssima.

   "No me preocupa el equipo titular. Me preocupa que los que lleguen mañana estén al 100 por ciento, esas son algunas dudas que tenemos para mañana", señalo el técnico.

   “Mañana espero que juguemos como lo venimos haciendo. No tenemos dudas de que vamos a competir. Siempre es importante medirse ante los mejores”, agregó.

   Y apuntó a la jerarquía del rival.

   "Italia se quedó inmerecidamente fuera del Mundial. Ahora tiene la oportunidad de empezar casi de cero. Mancini le dio una identidad que hace años no tenía. Siempre es importante medirse contra los mejores", destacó.

   Así y todo, manifestó que el resultado es importante, aunque no absoluto.

   "Nos gustaría ganar porque es un título, pero lo más importante es el objetivo de acá a noviembre. Seguir con la línea de juego. Jugar con esta camiseta siempre implica salir a jugar todos los partidos de igual a igual y competir al máximo. Eso es lo que vamos a hacer mañana", señaló.

   Scaloni se refirió a la confianza, pero bajó un poco la euforia.

   "Lo importante es no creerse invencible. Está bueno que la gente piense que somos campeones y que disfruten de lo que se consiguió, pero el camino sigue, no nos podemos dormir en eso. Si alguna vez caemos, no pasa nada. Esta todo tan bien que como DT tengo que alertar a los jugadores. Que canten 'dale campeón' me parece perfecto y es emocionante. Que nadie se relaje y que sigan tirando para adelante", explicó.

   También apuntó a la pretemporada de Messi.

   "Una buena preparación es básica, hoy las pretemporadas han dejado de existir, son partidos amistosos. Es importante que lleguen con la mayor cantidad de partidos. A Messi le va a venir bien una buena pretemporada", entendió.

La aclaración de Dibu

   Por su parte, el arquero Emiliano Martínez aseguró que está bien físicamente y entero para el Mundial.

   "Todo argentino quiere jugar y salir campeón en Inglaterra. Estoy muy bien, no tengo nada en la rodilla, solo me perdí un partido. No necesito operarme, tengo un dolor desde los 17 años. Italia es una de las mejores selecciones del mundo y candidata a ganar el Mundial, si clasificaba. Es un equipo muy táctico, le gusta jugar de contra. No estoy pensando en cambiar de club, todavía, menos faltando cinco meses para Qatar", dijo Dibu.