Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Puño o beso: ¿Los bahienses siguen con el saludo de pandemia o volvieron al hábito anterior?

El coronavirus obligó a cambiar una de las costumbres más cotidianas. ¿Y ahora? Cientos de bahienses votaron y mostraron que una de ambas opciones tiene amplia mayoría. Conocé los resultados y, además, mirá la nueva encuesta.

   Pocas cosas más frecuentes que saludar al otro. En el trabajo, el ámbito de estudio, en el barrio, en el club. En todos lados, todo el tiempo, estamos saludando gente.

   La pandemia obligó a modificar la costumbre tan argentina de darse un beso, sea entre familiares, amigos, colegas o incluso desconocidos. Al principio la recomendación fue saludar usando el codo, pero luego el gesto evolucionó al choque de puños.

   Sin embargo, hoy, con un panorama sanitario completamente distinto al vivido en los dos años anteriores, algunos ya volvieron al beso.

Team invierno o team verano: ¿qué prefieren los bahienses?

   ¿Y qué opción eligen mayoritariamente los bahienses? De acuerdo con una encuesta en el Instagram de La Nueva, el porcentaje más alto volvió al hábito anterior. El sondeo mostró que el beso se impuso por 61 % (389 votos) contra un 39 % (252 votos) del puño.

   La nueva encuesta en Ig tiene que ver con la ola de frío polar. Cuando dormís, ¿te dejás las medias o te las sacás? Votá acá.