Dirigente de fútbol quedó en medio de la pelea entre dos hinchadas y lo mataron de un piedrazo
El hecho ocurrió en Mendoza, cuando se enfrentaron Villa Bastías y Deportivo La Arboleda.
Un hombre murió ayer a la salida de la cancha de Villa Bastías, al finalizar un partido de fútbol de la Liga Tupungatina, tras el enfrentamiento entre las hinchadas del equipo local y del visitante, Deportivo La Arboleda, informó hoy el Ministerio de Seguridad de Mendoza.
La víctima fatal fue identificada como Vicente Sabino Gatica, de 51 años, quien era empleado municipal, y vicepresidente del club visitante, que ganó 1 a 0 por la quinta fecha de la liga departamental.
De acuerdo con la información, el dirigente intentaba separar a los hinchas que se enfrentaban y quedó en el medio del tumulto de gente.
"A la salida de la Cancha Villa Bastías, a unos 80 metros sobre calle Ataminsqui, se produjo una riña entre dos hinchadas, Arboleda vs Villa Bastías, resultando lesionado de gravedad un hombre, quien recibió un piedrazo en la cabeza, y quedó inconsciente", indica el parte oficial.
Tras los incidentes, arribó una ambulancia del Hospital General Las Heras quien lo trasladó de urgencia al nosocomio.
Gatica habría concurrido al evento deportivo junto a sus hijos, los cuales trataron de reanimarlo con maniobras de RCP hasta el arribo de la ambulancia, aunque el hombre se encontraba con bajos signos vitales, pero una vez que ingresó al hospital se constató el deceso.
Intervino en primera instancia la Comisaría 20° de Tupungato, y la causa por "averiguación de homicidio" quedó a cargo de Jorge Quiroga, fiscal del Valle de Uco, quien dispuso trasladar los restos de la víctima al Cuerpo Médico Forense (CMF), en la Ciudad de Mendoza, para la necropsia y determinar la causa de la muerte.