Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

¡Campeón! Real Madrid venció a Liverpool y consiguió su 14ta Champions League

El Merengue se impuso por 1 a 0, con gol de Vinicius.

   Real Madrid (España) venció hoy a Liverpool (Inglaterra) por 1 a 0 en el Stade de France, de París, y se quedó con su 14ta Champions League de Europa.

   El delantero brasileño Vinícius Júnior (a los 59 minutos) marcó el gol que llevó al conjunto del DT italiano Carlo Ancelotti a la gloria.

   El Merengue padeció el planteo táctico del rival pero, como a lo largo de toda la edición 2021-2022 del certamen, se impuso con su efectividad y su fortaleza en el medio y en su arquero Thibaut Courtois, la figura junto con el goleador de la noche europea.



   La historia respaldó también a Real Madrid, en las cuestiones intangibles que se traducen solamente en sentimientos, y de esta manera llegó a su octava final ganada de manera consecutiva. Curiosamente la última vez que cayó fue en 1981 contra Liverpool, al que también derrotó en 2018.

-Síntesis del partido

   -Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Eder Militao, David Alaba y Ferland Mendy; Federico Valverde, Casemiro, Luka Modric y Tony Kroos; Karim Benzema y Vinícius Jr. DT: Carlo Ancelotti.

   -Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Andrew Robertson; Fabinho; Jordan Henderson y Thiago Alcántara; Luis Díaz, Mohamed Salah y Sadio Mané. DT: Jürgen Klopp.

   -Gol en el segundo tiempo: 14m. Vinícius (RM).

   -Cambios en el segundo tiempo: 19m. Diogo Jota por Díaz (L), 30m. Naby Keita por Henderson (L) y 31m. Roberto Firmino por Alcántara (L), 40m. Eduardo Camavinga por Valverde (RM), 44m. Dani Ceballos por Modric (RM) y 45m. Rodrygo por Vinícius (RM).

   -Amarillas: Fabinho (L).
   -Árbitro: Clément Turpin (Francia).
   -Estadio: Stade de France (Francia).