Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Video: Leclerc deleitó a su gente y fue imbatible en la clasificación del Principado

La sesión culminó con bandera roja por el despiste de Checo Pérez en Portier, antes de ingresar al túnel. 

@ScuderiaFerrari

   No hay rivales hasta el momento para el monegasco Charles Leclerc en Montecarlo, donde este fin de semana es local en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, la séptima cita de la temporada 2022.

   Tal como ocurrió ayer en entrenamientos, el piloto de Ferrari dominó a voluntad la actividad oficial en pista, en este caso acreditándose la prueba de clasificación que mañana le permitirá partir desde el 1º cajón y recuperar terreno perdido en el torneo.

   Bajando todos los tiempos del fin de semana, Leclerc se quedó con la 14ª Pole en su historial (segunda consecutiva) tras emplear 1m 11s 376 para recorrer los 3,337 metros del mítico y glamuroso trazado de Montecarlo.

   Fue un nuevo sábado perfecto para la escuadra de Maranello, como ocurrió a principio de temporada, con el español Carlos Sainz Jr. completando el 1-2, ubicñandose a poco más de dos décimas de su coequiper, por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero a 290 milésimas.

La vuelta de la Pole: 

   A propósito de Checo, saliendo de Portier, la curva que antecede en ingreso al túnel, perdió el control de su Red Bull y terminó impactando contra el guardarrail, obstruyendo el tráfico y causando la detención con bandera roja de la sesión, cuando se consumían los segundos finales.

   Dicha circunstancia privó a su compañero de escuadra, el campeón neerlandés Max Verstappen, último ganador y líder del campeonato, poder mejorar su primer intento y avanzar más allá del 4º puesto.

   Lando Norris (McLaren), George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Alpine), Lewis Hamilton (Mercedes), Sebastian Vettel (Aston Martin) y Esteban Ocon (Alpine), completaron los diez mejores tiempos de la Q3.

   Mañana, el Gran Premio de Mónaco se pondrá en marcha a las 10 de nuestro país, a un total de 78 vueltas. La misma será televisada por Fox Sports.