Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

BMX: La bahiense Agustina Cavalli cumplió y quedó entre las mejores en Glasgow

Accedió a la final en la primera fecha de la cita mundialista sub 23. Mañana afrontará una nueva competencia. 

   La rider bahiense Agustina Cavalli se midió de igual a igual con las mejores y cumplió un muy buen trabajo en la primera fecha de la Copa del Mundo U23 de BMX, disputada esta mañana en Glasgow (Escocia).

   Agus, ubicada 12ª en el ranking mundial de la especialidad, logró su cometido de acceder a la competencia final de la primera de las dos programaciones previstas para este fin de semana, culminando en el 8º puesto.

Ver también: "Me estoy dando mi tiempo y tratando de no quemar etapas"

   Previamente, la rider de nuestra ciudad, ganadora de la medalla de Oro el año pasado en los Panamericanos de Cali, había concluido 2ª en su serie y en la llave de cuartos de final, y posteriormente el 3º puesto en la semifinal que le acreditó el pase a la carrera central.

   Largando desde el sector interno, Agus quedó relegada luego de la primera curva, pero siempre siguiendo el ritmo de las punteras. Finalmente, el triunfo quedó para la danesa Malene Sorensen, seguida de la canadiense Molly Simpson y la suiza Thalya Burford.

   Mañana, Cavalli, quien afronta su primera carrera fuera del continente con vistas a París 2024, será de la partida en la segunda fecha de la Copa del Mundo U23, nuevamente con disputa en Glasgow. 

   Posteriormente, la rider local tendrá desafíos en Papendal, Países Bajos, el 12 y 12 de junio; mientras que luego afrontará el Mundial de la especialidad en Francia.