Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Obi-Wan Kenobi ya está disponible en Disney+: lo que hay que saber antes de ver la serie

Con la actuación de Ewan McGregor, es uno de los estrenos más esperados por los fanáticos de Star Wars.

   Tras conseguir sortear diversos conflictos de producción que la dejaron al borde del abandono, Obi-Wan Kenobi, la tan esperada serie del universo Star Wars, ya está disponible en la plataforma Disney+. 

   Sumándose a The Mandalorian (la bomba de la plataforma) y The Book of Boba Fett (un estreno que no llegó al impacto que se esperaba), Obi-Wan Kenobi es el tercer live-action del metaverso, con Ewan McGregor volviendo a encarnar el rol del protagonista.

   ¿Qué hay que saber antes de darle play al Episodio I?

   Bajo el género de aventura épica espacial (el lugar en donde se podría ubicar a todas las historias de Star Wars), la serie arranca 10 años más tarde de los eventos que transcurren en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005).

   Allí, la Orden del Jedi fue destruida por la Orden 66, Anakin Skywalker se convirtió en el Lord Sith Darth Vader y creó el programa Sith Inquisitors (un grupo de Dark Side Force para cazar a cualquier Jedi) y Obi-Wan Kenobi está vigilando.

   En este contexto es que, después de estar escondido en Tatooine y vivir una vida solitaria en el exilio, Kenobi debe embarcarse en una nueva aventura.

   Definida como una miniserie, la temporada tiene tan solo seis episodios en total. Ayer a la madrugada Disney+ sorprendió a sus fanáticos y liberó los primeros dos capítulos de sorpresa. Con una duración de entre 55 y 40 minutos, son un excelente plan de viernes. (La Nación)