Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Charles Leclerc y su sana costumbre de viernes, esta vez en el patio de casa

A bordo de su Ferrari, el monegasco lideró los entrenamientos en Montecarlo, marcando el 1-2 para la escudería italiana. 

@ScuderiaFerrari

   Fiel a su sana costumbre de viernes, el monegasco Charles Leclerc pisó fuerte en casa y se quedó con lo mejor de la jornada de entrenamientos del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, la séptima cita de la temporada de la máxima.

   El piloto estrella de Ferrari está en deuda los domingos (la competencia pasada dominaba en soledad hasta que su monoplaza padeció problemas de potencia), pero ya es moneda corriente en el inicio de los fines de semana; esta vez, en el mítico circuito urbano de Montecarlo.

   Mejorando casi dos segundos lo hecho por la mañana, Leclerc, vencedor de dos competencias este año, cerró el día como el más rápido tras emplear 1m 12s 656 para recorrer los 3,337 metros del Principado.

   A escasas 44 milésimas se ubicó su compañero de equipo, el español Carlos Sainz Jr, mientras que el mexicano Sergio Pérez, a bordo de su Red Bull, se acomodó 3º, a casi cuatro décimas del tiempo referencial. 

   El líder del torneo y campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vencedor en cuatro oportunidades este año, quedó 4º a 447 milésimas de Leclerc, mientras que el británico Lando Norris (McLaren), completó el top 5, quedando a 638/1000.

   El inglés George Russell (Mercedes), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el español Fernando Alonso (Alpine), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), cerraron las mejores diez posiciones. 

   En el 12º puesto, y lejos de las principales referencias, quedó el británico Lewis Hamilton (Mercedes), de enorme remontada en la pasada carrera y de interesante salto cualitativo conjuntamente con el team alemán. 

   Promediando esa última tanda, el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) protagonizó una bandera roja tras despistarse e impactar contra la contención de la curva de la piscina, aunque minutos más tarde la misma se reanudó sin problemas.

   La prueba de clasificación de mañana se pondrá en marcha a las 11, con televisación de Fox Sports.