Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Emanuel, el nene que sobrevivió al incendio fatal, ya recibió el alta y se recupera con su familia

El pequeño de casi 2 años estaba hospitalizado por quemaduras de consideración en ambas manos. En el siniestro perdió a sus padres y a su hermano. Cómo seguirá su situación.

Imagen de la casa que sufrió el incendio. (Archivo La Nueva)

   Emanuel, el nene de casi 2 años que resultó el único sobreviviente del incendio ocurrido la semana pasada en una vivienda del barrio Noroeste, ya recibió el alta médica y se encuentra en buen estado de salud, acompañado por su familia. 

   Así lo confirmaron a La Nueva. fuentes del entorno del pequeño, que había sido derivado al área de Pediatría del Hospital Municipal para recuperarse de las quemaduras considerables que sufrió en sus manos. 

Una enfermera del Municipal junto al chico.

   Ahora Emanuel está mejor de salud y permanece en la casa de un familiar, aunque todavía está definido quién se hará cargo del pequeño, que en el trágico episodio perdió a sus padres y a su hermano de 5 años.

Incendio fatal: "Al más chiquito lo arrojaron por una ventana para salvarlo"

   Movilizados y conmovidos por el caso, una gran cantidad de bahienses acercaron donaciones para el niño. “Ema ya tiene muchas cosas”, señalaron las fuentes, al tiempo que agradecieron la ayuda recibida.

   El hecho ocurrió en las primeras horas del pasado 18 de mayo en una vivienda ubicada en Roca 1820. Por un desperfecto eléctrico se desató un voraz incendio que le costó la vida a tres integrantes de la familia. 

   Según relataron los vecinos, los padres del niño de 2 años lo arrojaron por la ventana para salvarlo. En tanto, Miguel Hesch, de 27 años, Micaela Mosmann, de 25 años, y su otro hijo, de 5 años, fallecieron en el lugar. 

   Desde entonces, agentes de Acción Social y psicólogos trabajan para contener a la familia y allegados de las víctimas.