Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Zara: “Tenemos que construir una Argentina de igualdad de oportunidades y trabajo"

El jefe comunal maragato encabezó los actos por el 212º aniversario de la Revolución de Mayo.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   En el marco de los festejos por el 212º aniversario de la Revolución de Mayo, que en el distrito de Patagones se llevaron a cabo en la localidad de Stroeder, el jefe comunal maragato, José Luis Zara, enfatizó que 212 años pasaron "de esa fecha tan importante de la creación de nuestra Nación: para muchos son pocos años, para otros muchos, en una Argentina que ha avanzado, pero también ha retrocedido, con errores y con aciertos".

   "Si hacemos una analogía de aquella época con respecto a la actualidad, podemos decir que a aquellas personas no les fue sencillo llevar adelante esa primera junta de gobierno. Había diferencias, pero tenían un objetivo común: la libertad", sostuvo.

   Al respecto, dijo que en Patagones actualmente "todos queremos una Argentina de igualdad de oportunidades, de trabajo".

   "Eso lo tenemos que construir día a día, con el crecimiento de nuestro distrito, a través del diálogo, respetando las normas de convivencia por el bien común, consensuando a pesar de las diferencias”, comentó.

   En ese sentido, explicó que durante la convocatoria de 1810 "hubo un pueblo que clamó por la independencia y así se empezó a gestar la libertad e independencia".

    “Seis años después, el 9 de julio de 1816 se proclamaba la independencia de nuestro país", explicó.

   Durante el acto, que se desarrolló en el salón cooperadora de la Escuela N° 9 Domingo Faustino Sarmiento, Valentín Haure, alumno del colegio secundario La Divina Providencia, manifestó que en la jornada se conmemoraba y se hacía alusión "a los hombres y mujeres que marcaron el camino de nuestra historia nacional".

   "Esta fecha nos interpela e interroga acerca de los sentidos de lo colectivo, de lo común, de los lazos que nos vinculan y del compromiso compartido para afrontar los dilemas del presente y el futuro", sentenció.

   Por su parte, Maité Gómez, de la ES N°7, de Cardenal Cagliero, manifestó que "al recordar los hechos de 1810, no es difícil imaginar que aquellos eran hombres con un objetivo claro; la libertad".

   "Los invito a reconocernos herederos de aquellos hombres y aún en nuestras diferencias seamos personas de bien, para que nuestro lugar sea mejor para vivir el presente y proyectar un futuro”, destacó.

   El cierre de la ceremonia estuvo marcado por el colorido de los alumnos del colegio La Divina Providencia y la agrupación Corazón Gaucho ,quienes presentaron un número artístico que fue acompañado por el entusiasmo de las familias y autoridades presentes, en lo que se constituyó en uno de los primeros acto presenciales desde el comienzo de la pandemia. (Agencia Carmen de Patagones)