Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El jefe de equipo de McLaren, duro con Ricciardo: "No cumplió las expectativas"

El estadounidense Zak Brown considera que el australiano no está a la altura de lo que el equipo esperaba. 

Foto: @McLaren.

   El estadounidense Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, no le tuvo piedad a Daniel Ricciardo, uno de los pilotos del team, al manfiestar que el australiano no cumplió con las expectativas que tenía el equipo con él.

   Si bien el expiloto de Red Bull logró el año pasado una brillante victoria en Monza, que significó la vuelta triunfal para el equipo tras 9 años de sequía, Brown considera que, así y todo, todavía no estuvo a la altura de lo que el equipo pretendía.

   "Lando tiene una ventaja clara y nos gustaría que Daniel estuviera más cerca suyo para tener una lucha extra entre compañeros de equipo. Daniel no está cómodo con el coche y estamos haciendo todo lo que podemos. Exceptuando Monza y algunas otras carreras, no ha cumplido con las expectativas", señaló Brown en una entrevista con Sky Sports F1.

   Y agregó: "Creo que todo lo que podemos hacer es seguir trabajando duro como equipo, no dejar de hablar y seguir apretando para que funcione pronto lo que no está funcionando ahora. Esto también demuestra lo bueno que es Lando cuando miras la distancia entre Charles y Carlos o las que hay entre Sergio y Max".

   Por último, Brown elogió a Norris: "Hay diferencias entre compañeros de equipo y Lando es uno de los mejores pilotos del mundo en este momento. Creo que es un cumplido para Lando cuando dices que existe una diferencia así".

   Cabe recordar que Ricciardo está 12° en el campeonato de Fórmula 1 con 11 puntos, a una diferencia de 99 unidades del líder Max Verstappen, mientras que Norris marcha 7° a 71 unidades del neerlandés.