Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El artista Guillermo Arena expone caricaturas que hizo para "Entre tasas y café"

La muestra se hace en el SUM del Shopping.

Fotos: gentileza Guillermo Arena

   El artista plástico bahiense Guillermo Arena inaugura esta tarde en el Shopping una exposición de sus obras publicadas en la sección Entre tasas y café de La Nueva.

   Arena contó que seleccionó 50 caricaturas entre unas 120 que dibujó para este diario desde marzo del 2020, con temática local, nacional e internacional.

   "Son los dibujos que más creo que van a llegar a la gente y más representativos de un tema puntual de la semana. Por ahí pensado para los que no están acostumbrados a ver tanto humor gráfico, lo más directo", dijo.

   Arena, que también es presidente de la Asociación de Artistas del Sur de Bahía Blanca y docente de la Escuela de Artes Visuales, comentó que la gran mayoría de sus obras las hace a mano.

   "Las hago todas a mano y las escaneo, puede haber un retoque digital solo de algunas letras y dos fondos en más de 120 de trabajos que hice. No soy muy amigo de lo digital, no me gusta la terminación", expresó.

   El artista también destacó que siempre trabajó "con total libertad, eso es muy importante porque significa que confían en mí" y que antes de hacer las caricaturas habla con el autor de las columnas para saber de qué van a tratar. "Charlamos un rato y congeniamos bien", dijo.

   La muestra se inaugura hoy a las 19 en el SUM del Bahía Blanca Plaza Shopping y permanecerá abierta hasta el domingo 5 de junio.