Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Angus: ¿quién presentará el toro gran campeón del centenario?

La exposición se realizará desde este martes 24 hasta el viernes 27 en La Rural. Participarán más de 120 cabañeros de todas las regiones del país con 850 animales. El acceso es gratuito.

Angus en Palermo, un clásico que se adelanta por el centenario de la raza. / Archivo La Nueva.

Guillermo D. Rueda / grueda@lanueva.com

   Un evento sin precedentes. Así ha sido calificada la celebración de los 100 años de la Asociación Argentina de Angus, que se realizará en el predio de La Rural, en CABA, desde este martes 24 y hasta el viernes 27 del corriente.

   De la exposición Angus del centenario participarán más de 120 criadores y cabañeros de todas las regiones del país, quienes llegarán con 850 animales.

   Por primera vez en una pista indoor, se realizarán las juras a bozal de Angus colorados y negros, de forma alternada. Mientras tanto, las juras de lote se llevarán a cabo en la tradicional pista central.

   Disertaciones, charlas técnicas y la presencia de personalidades relacionadas con la raza, arribadas desde distintos países, enriquecen la propuesta.

   Inclusive, habrá más de 70 estands comerciales montados alrededor de la pista cubierta.

Carlos Fernández (izq.), Alfonso Bustillo y Manuel Olarra, junto a la copa que recibirá el Gran Campeón Angus del Centenario.

   El acceso es gratuito, aunque para ingresar hay que acreditarse en https://iis.qreventos.com/angus/preacreditacion_asistente.asp

   “La exposición es un momento único para la raza, que se va a mostrar con sus matices y con todo el potencial. Negros y colorados van a exhibir el aporte de Angus para mejorar la ganadería nacional”, dijo el Ing. Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus.

   “La elección de un Gran Campeón del centenario va a ser un hito histórico para la raza. La carne es un orgullo de la Argentina y, en gran parte, se lo debemos al aporte genético de Angus”, agregó.

   En el lanzamiento, Carlos Solanet, director comercial de La Rural SA, destacó la importancia de la alianza entre las dos entidades.

   “Es un gran orgullo compartir un evento trascendental como la exposición del centenario de Angus. Una celebración que convoca a criadores del territorio nacional e internacional que permitirá el intercambio, la generación de negocios y proyectos futuros”, sostuvo.

   El programa de la exposición es el siguiente:

   —Mañana, martes 24: Predio ferial de Palermo, a las 9, pista indoor, admisión de reproductores para la exposición. Disertaciones: Admisión abierta y explicativa, a cargo de Mario Castello; Revisación y selección de toros, con Sergio Marcantonio y Manejo de pista y jura, con Mauricio Groppo. A las 10, auditorio del centenario, jornada técnica del IPCVA y, a las 13.30, en el mismo lugar, remate por tevé especial de Rosgan, invernada y cría, por Canal Rural.

Sergio Marcantonio hablará sobre revisación y selección de toros.

   —Miércoles 25: Predio ferial de Palermo, a las 9, pista central, jura de clasificación de lotes (machos PP y hembras PP y PC), con el jurado Lucas Lagrange. A las 13, entrega de premios en lotes. A las 14, en el auditorio, remates tevé especial de Cooperativa de Viedma y Patagones, invernada y cría, por Canal Rural. A las 18, en el auditorio, jornada técnica de Tecnovax.

   —Jueves 26: Predio ferial de Palermo, a las 9, pista indoor, jura de clasificación de hembras individuales, con Lucas Lagrange. A las 14, en el auditorio, remate TV especial de Alfredo S. Mondino, invernada y cría, por Canal Rural.

   —Viernes 27: Predio ferial de Palermo, a las 9, pista indoor, jura de clasificación de machos individuales, con Lucas Lagrange. A las 14, en el auditorio, remate TV especial de Colombo y Magliano, invernada y cría, por Canal Rural. A las 21, en el Pabellón Verde, cena de cierre y entrega de premios de la Exposición Celebración 100 años, con entrada sólo por invitación.

   —Sábado 28: Predio Ferial de Palermo, a las 14, en el auditorio, remate TV con cierre exposición Sáenz Valiente Bullrich, hembras PC, exposición e invernada por Canal Rural.