Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Lanzan el programa para el "Desarrollo de las Exportaciones del Sudoeste Bonaerense"

Se realizará mañana en las dependencias de Zona Franca, ubicadas en Mitre 141 a las 9.

Foto: Archivo La Nueva

   El presidente de Zona Franca Bahía Blanca - Coronel Rosales, Santiago Mandolesi Burgos, lanzará mañana el "Programa Desarrollo de las Exportaciones del Sudoeste Bonaerense".

   La actividad se realizará a las 9 en Mitre 141 y persigue el objetivo de "construir y fortalecer las capacidades de pymes en el dominio de las herramientas para exportar sus productos".

   "Pretendemos  dar acompañamiento a empresas de la región que sean consideradas como potenciales exportadoras por el equipo técnico de desafío exportador, en el proceso de internacionalización de sus bienes y productos, promocionar la participación en programas y herramientas que ofrece el Estado en sus diferentes niveles de gobierno y dar una guía a las empresas en el desarrollo de una metodología para la búsqueda de mercados y potenciales clientes que permita la creación de un proyecto exportador", explicaron en un comunicado de prensa.

   Además se pretenden crear perfiles comerciales para vender en el exterior, generar vínculos para el intercambio de información y ofrecer de ayuda y asistencia para promover la interrelación y networking con otras empresas de cada rubro.

   El panel de disertantes quedará integrado además por Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Guillermo Rabinovich, subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones y María Lucía Belliz, directora. de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior.