Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Hockey: Universitario y El Nacional se quedaron con el 1 y el Ascenso espera definición

El albirrojo ganó la etapa regular de la Zona Campeonato de Damas y el Celeste se quedó con el lugar de privilegio en el Apertura de varones.

Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

   El Torneo Apertura de Damas y el de Caballeros, que organiza la Asociación Bahiense de Hockey, comienza a tener certezas y definiciones en el cierre de las fases regulares.

   En la Zona Campeonato de Primera de Damas, tras disptuarse la octava fecha Universitario "A" se aseguró el primer puesto de la fase regular por lo que se quedó con la ventaja deportiva.

   El campeón del Apertura 2021, venció a Puerto Belgrano "A" por 12 a 0, mantuvo el puntaje ideal y se aseguró una final extra en caso de no quedarse con los playoffs del certamen.

   Los goles del albirrojo los marcaron Martina Orioli (3), Loreta Di Buo (3), Agustina Lértora, Delfina Rebolledo, Valentina Guimaráenz, Milena Poggiesse, Julieta Cuchán y Florencia Scheverin.

   Además, el escolta Sociedad Sportiva "A" le ganó a Villa Mitre por 5 a 1 con tantos de Eugenia Etulain (2), Melany Hernández, Ximena Garciandía y Agustina Etulain. Para el tricolor descontó Martina López.

   Por otra parte, Pacífico sumó dos triunfos en el fin de semana ante El Nacional "A" (correspondiente a la fecha 8) y frente a Tiro Federal (adelantado de la fecha 9).

   Ante el Celeste el Verde se impuso por 5 a 2, con festejos de Milena Gabbarini (2), Carolina Pirola, Victoria Fittipaldi y Julieta Errazu. Para Nacio marcaron Jordana Buide y Paula Herbon.

   Así mismo, el equipo que conduce Javier Soquiransky venció a Tiro por 3 a 0 con festejos de Antonella Falaschi, Donatella Porte y Ana Gonzalía.

   Atlético Monte Hermoso tuvo fecha libre.

Será rojo o celeste

  En la Zona Ascenso de Damas, El Nacional "B" goleó sin problemas Puerto Belgrano "B" y podría ascender a la elite.

Por el encuentro pendiente de la fecha 3, el Celeste se impuso por 22 a 0, con goles de Julieta Guillermenc (5), Itati Mendoza (4), Rocío Gomez Peña (3), Candela Quintana (2), Virginia Torres (2), Amparo González (2), Betsabé Lobato, Rocío Luciani, Azul Aispuro y Aymara Laschiaza.

   Con este resultado, Independiente de Coronel Dorrego deberá vencer a Sociedad Sportiva B para quedarse con el 1 y el primer ascenso a la zona Campeonato.

   El encuentro pendiente entre el Rojo y Las Palomas se jugaría el próximo miércoles, aprovechando el Feriado Nacional. 

El uno se pintó de celeste

   El Nacional se adjudicó el primer puesto de la fase regular del Torneo Apertura de Caballeros.

   El Celeste venció a Puerto Belgrano por 3 a 1 en el encuentro pendiente de la fecha 3 y se quedó con el "1".

   Los goles del ganador los marcaron Alexis Ģuastalli (2) y Pablo Laschiaza. Descontó Matías Leiva.

   De esta manera, Nacio tendrá ventaja deportiva y se aseguró la chance de poder disputar una final extra en busca del título, en caso de ser eliminado en los playoffs.

Hockey social

   El próximo miércoles 25 se llevará a cabo el segundo encuentro de "Hockey Social", un proyecto impulsado por la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad.

  El mismo se desarrollará en la cancha del Complejo Las Tres Villas (de 10:30 a 14) y busca apoyar y fomentar la actividad en aquellos clubes no forman parte de los torneos organizados por la Asociación Bahiense. 

   Del primer encuentro, celebrado el pasado 30 de abril, participaron 9 de Noviembre, Nido Vista Alegre, Pacífico de Cabildo, Dublin y Bella Vista. La Armonía y Libertad son otros clubes que también se encuentran formando parte de esta iniciativa.