Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Llegaron desde Santiago del Estero para amargar a una parte de Boca

Quimsa venció al xeneize en La Bombonerita, por 92 a 75, y es el primer finalista.

Cosolito abraza a Baralle. Foto: LNB

   Quimsa se convirtió en el primer finalista de la temporada 2021-22 de la Liga Nacional de Básquetbol, al superar a Boca, por 92 a 75 y cerrar la serie 3-1, en La Bombonerita.

   De esta manera, impidió que todo el pueblo xeneize festejara, después del título obtenido por la tarde en la Primera división del fútbol argentino.

   Los santiagueños, que son finalistas por segunda temporada consecutiva (y tercera en total) se impusieron con autoridad, logrando un nivel parejo entre varios de sus jugadores y terminaron con 12 de 27 en triples (44%).

   Por caso, Eric Anderson completó 13 puntos y 10 rebotes; Franco Baralle sumó 12 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias; Sebastián Acevedo terminó con 13 puntos y 10 rebotes, como el extranjero Anderson; Juan Brussino fue otro de los que jugó a gran nivel: 12 puntos y 4 asistencias, entre sus números más destacados y Mauro Cosolito hizo 16 puntos y 4 rebotes.

   Estos datos demuestran lo lineal que fue el equipo santigueño, que aún no tiene rival.

   Al margen de la derrota, el público de Boca despidió en medio de una ovación a su equipo, reconociendo hasta dónde había llegado.

   La otra serie está 2-2 entre Instituto (Córdoba) y San Martín (Corrientes), la cual definirán el miércoles en La Docta.

   Anoche, los correntinos ganaron con un doble sobre el final. Mirá:

   Así fue la definición