Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

TC2000: Jorge Barrio y Bernardo Llaver, los ganadores de las finales en Neuquén

El mendocino trepó a lo más alto del campeonato. 

@TC2000.

   El pinamarense Jorge Barrio (Corolla) y el mendocino Bernardo Llaver (Cruze) resultaron los vencedores de la cuarta fecha de la temporada 2022 de TC2000, celebrada este fin de semana en el Autódromo Parque Centenario de Neuquén.

   El joven pinamarense, de apenas 18 años, se subió por primera vez a lo más alto del podio en la categoría, tras apoderarse de la primera de las dos finales de punta a punta sobre el chubutense Ignacio Montenegro (Fluence), autor de la Pole, y Facundo Ardusso (Civic), los demás ocupantes del podio.

   Luego, en el segundo y último turno de carrera, la victoria correspondió al mendocino Llaver, quinto en la primera final, sacando provecho de la estrategia implementada en boxes para coronar un gran trabajo en pista tras el último banderazo a cuadros.

   Cabe destacar que para dicha oportunidad, a fin de aumentar el espectáculo, la categoría implementó una detención en boxes obligatoria para todos los pilotos, en al menos una de las dos finales, para efectuar el recambio del neumático delantero derecho.

   Detrás de Llaver, quien se detuvo sobre el final de la primera competencia y quedó muy bien posicionado de movida en el inicio de la segunda, arribaron Matías Milla (Fluence) y Leonel Pernía (Fluence).

   Con estos resultados, el piloto mendocino trepó a lo más alto de la tabla con 110 puntos, escoltado por su comprovinciano Santero, quien está a nueve unidades. Tercero se ubica Canapino, con 96, seguido por Pernía con 81 y Barrio con 64.

   Previamente, en el plato fuerte del TC2000 Series, el bahiense radicado en Chile, Javier Scuncio Moro (Citröen C4) logró una gran victoria tras soportar hasta el final el asedio de Ignacio Montenegro (Fluence), quien culminó 2º por delante del chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota).

   La quinta fecha de la temporada para el TC2000 y sus categorías teloneras se llevará a cabo en el Circuito de Termas de Río Hondo, el 10, 11 y 12 de junio.