Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Katopodis: "Los desafíos más importantes son la recuperación y los salarios"

El titular del área de Obras Públicas señaló que se viene de dos años de crecimiento y que en 2023 ocurrirá lo mismo.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que para el oficialismo el "desafío más importante es que la recuperación y la distribución del salario que llegue a todos".

   El funcionario señaló que se está haciendo "mucho esfuerzo, y no con todos los resultados que quisiéramos, pero estamos reinvirtiendo hace tiempo el retroceso económico".

   "Crecimos el año pasado poco más del 10%. Este año todas las estimaciones indican que vamos a estar creciendo por arriba del 5% o 6%, y el año que viene volveremos a crecer, por lo cual serán tres años consecutivos de crecimiento", detalló el ministro.

 

"Cuando gobierna el peronismo, lo hace con obra pública"

 

   "Necesitamos que esa recuperación y ese crecimiento llegue y se sienta en la vida cotidiana de la gente: el 80 % del PBI es el consumo y si eso no se mueve tenemos un problema", aseguró.

   En esa línea, sostuvo que "tenemos claro el diagnóstico ya que hay sectores de los argentinos que hicieron esfuerzo y que no pueden hacer más esfuerzos".

   "Hay sectores que la pasaron más difícil que otros. Hay sectores de la economía que tuvieron también ganancias extraordinarias. Estamos a favor de que eso ocurra y de un modelo que permita mejorar las exportaciones. Necesitamos que ese proceso exportador, esas mejoras en el precio internacional sea compatible con el acceso de los argentinos a los alimentos. Necesitamos mecanismos y medidas, y el presidente (Alberto Fernández) y el ministro de Economía (Martín Guzmán) nos harán llegar a esos distintos objetivos", completó. (con información de Télam)