Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Video: Leclerc exprimió al máximo la Ferrari y ganó la pulseada de sábado en Montmeló

Max Verstappen penó con problemas de motor sobre el final y no pudo dar batalla hasta el final. 

@ScuderiaFerrari.

   Aprovechando el poderío mecánico de su Ferrari, el monegasco Charles Leclerc ratificó lo hecho ayer y se apoderó de la prueba de clasificación en Montmeló, escenario del Gran Premio de España de Fórmula 1, sexta cita del mundial.

   El piloto monegasco, ganador de dos competencias y líder del campeonato 2022, ganó la pulseada del sábado y se anotó su cuarta Pole Position de la temporada (13ª en su historial), luego de un comienzo de clasificación no del todo preciso.

   De hecho, sobre el final de la qualy 2, la segunda instancia lanzada, el monegasco, que previamente no había sido del todo rápido, hizo un trompo en la última chicana del circuito y no logró cerrar un buen registro de cara a la ronda decisiva, por lo que allí parecían desvanecerse sus chances. 

   Pero todo cambió en la qualy 3, donde Leclerc tiró toda la carne al asador en su segundo intento, rompiendo los relojes tras emplear 1m 18s 750 para recorrer los más de 4,500 metros de trazada y asegurando el "1" para la carrera de mañana.

La vuelta de la Pole: 

   Los problemas de potencia en el Red Bull condenaron las posibilidades del campeón Max Verstappen sobre el final de la tanda, aunque el tiempo logrado en su primer salida, de 1m 19s 219, le permitió asegurarse el 2º puesto y la primera fila de salida.

   En el tercer puesto, completando el podio sabatino, culminó el piloto local Carlos Sainz Jr, con la segunda Ferrari, a más de cuatro décimas de su coequiper; actuación que no dejó conforme al piloto, quien aseguró tener para más.

   George Russell (Mercedes), Sergio Pérez (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Kevin Magnussen (Haas), Daniel Ricciardo (McLaren) y Mick Schumacher (Haas), completaron los diez mejores tiempos. 

   La competencia de mañana se pondrá en marcha a las 11, con televisación de Fox Sports. La primera fila entre Leclerc y Verstappen, líder y escolta respectivamente del torneo, promete un espectáculo de lujo para los aficionados a la máxima.