Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

La lógica se dio en las semifinales de la Superliga Americana

Jaguares XV cayó frente a Selknam de Chile por 16 a 10.

Durísimo equipo resultó Selknam para Jaguares XV. Foto: @JaguaresARG.

   Jaguares XV, campeón defensor, se quedó afuera de la final de la Superliga Americana de Rugby (SLAR) al caer anoche con Selknam de Chile por 16 a 10.

   Cayó ante un rival que fue el 2º en la clasificación y contra el que perdió en las tres ocasiones que lo enfrentó.

   El encuentro se disputó en el estadio Charrúa de Montevideo, fue dirigido por el árbitro Francisco Gónzalez y al final del primer tiempo empataban en 10.

   Selknam abrió el marcador a los 9 minutos con un try de Benjamín Videla convertido por Francisco Urroz, mientras que con penal de Urroz el conjunto chileno se posicionó 10-0 a los 17m.

   Sin embargo Jaguares reaccionó al ver vulnerado su ingoal y concretó un avance profundo que definió en try Martín Bogado (convertido por Gernónimo Prisciantelli) a los 23m.

   Recién a los 35m el equipo argentino volvió a mover el marcador, con un penal de Prisciantelli, como consecuencia de una jugada de tarjeta amarilla para Salvador Lues (Selknam).

Escena del triunfo que Peñarol logró ante Cafeteros. Foto: @SLARugby.

   Al equipo argentino le faltaron ideas y no supo aprovechar no sólo la acción de la amarilla a Lues sino otras dos que recibió la franquicia chilena (Alfonso Escobar a los 37m, y en la reanudación Matías Dittus a los 47m.).

   A los 53m la amonestación fue para Mayco Vivas (Jaguares), jugada que Selknam aprovechó para pasar al frente con penal de Urroz (13-10).

   Mientras que el propio apertura chileno acertó el penal de la victoria a los 75m.

  Selknam jugará la final ante Peñarol (Uruguay), equipo que en segundo turno le ganó Cafeteros Pro (Colombia) por 34 a 13.

   La definición se llevará a cabo el próximo viernes 27 en el estadio Charrúa de Montevideo.