Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Leve aumento en la compra de inmuebles en la provincia de Buenos Aires

El Colegio de Escribanos asegura que hubo una suba interanual del 4,49% en la compraventa de casas y departamentos.

Foto: Archivo La Nueva

   Las cifras del mercado inmobiliario de la provincia de Buenos Aires mostraron en abril un incremento interanual del 4,49 %, de acuerdo con los datos que releva mensualmente el Colegio de Escribanos bonaerense.

   Los números indicaron que en el cuarto mes del año se contabilizaron un total de 7.280 compraventas, frente a las 6.967 que se habían registrado en abril de 2021.

   En lo que respecta a la comparación con el mes anterior, se evidenció una suba del 12,10 %, ya que en marzo se habían realizado 6.494 operaciones.

   Por otra parte, en abril se registraron 785 hipotecas, lo que representa un incremento del 0,64 % frente al mes de marzo pasado, en el que se habían efectuado 780. Respecto al mismo mes del año 2021, el incremento interanual fue del 205,45 % (257 hipotecas en abril de 2021).


   
   Las autoridades del Colegio de Escribanos aclararon que, aunque se trate de números con tendencia alcista, aún no se puede hablar de una recuperación del mercado.

   “Este tipo de variaciones en las estadísticas no alcanzan aún para hablar de una reactivación. Son movimientos habituales en la dinámica del mercado y, más allá de tratarse de números positivos, hace falta un crecimiento mayor para poder hablar en términos de recuperación”, explicó el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina.

   “Reiteramos, como lo hemos hecho en meses anteriores, la importancia que tiene el acceso al crédito hipotecario. La escasez de la oferta de créditos, tanto del sector público como del sector privado, es una limitante para grandes sectores de la sociedad”, agregó Molina.